Estos días estamos asistiendo a vergonzosas y sesgadas muestras de partidismo a la hora de ver la realidad. Hay quien compara la violencia de los manifestantes catalanes con la del País Vasco, como el abyecto comentario del ministro Marlaska. Hay quien miente o esconde la verdad cuando un agente se lesiona en la rodilla después de caer de una furgoneta de los mossos. Hay quien sólo enseña imágenes de violencia de los manifestantes catalanes hacia los cuerpos de seguridad, como las televisiones unionistas. Hay quien hace el ridículo culpando a la camiseta de la presentadora en el FAQS de TV3 como instigadora de violencia. Hay quien hace el ridículo chillando "Los extintores serán siempre nuestros", como Sociedad Civil Catalana en la manifestación de este domingo. Hay todo eso, pero también está Bad Gyal para poner a la policia en su sitio.

bad gyal efe

Efe

La cantante de Vilassar de Mar e hija del actor Eduard Farelo, se muestra contundente cuando coge el micro encima de un escenario. Su actitud y sus letras no dejan indiferente a nadie cuando se pone a hacer dancehall, trap, reggaetton o cualquiera de los géneros que toque. Pero todavía es más rotunda cuando aborda la realidad que la rodea y en lugar de cantar, dice las cosas a vuelapluma. O tal como las ve. Opina todavía con más contundencia que como canta. Que le pregunten a la Guardia Urbana cuándo este verano detuvieron a un mantero en La Rambla. "DAIS PUTO ASCO!!!! Por favor difundir", escribió en su cuenta de Instagram.

bad gyal2

@akabadgyal

Ahora ha vuelto a hablar de los cuerpos de seguridad del país. Con motivo de lo que se ha visto en las calles de Catalunya estos días después de la sentencia, Bad Gyal lo tiene claro, con respecto a la violencia vivida:

bad gyal3

En su último éxito, Alocao, Bad Gyal canta "Sé que en el amor tu especialidad es hacer daño. Si tú estás bellaco yo tengo la cura. Tu bicho en mi totito pierde cobertura"... La cantante catalana habla de una relación erótico-festiva. Claro está que algunas frases y el mismo título, quizás se las dedicaría al exceso de violencia que ha visto en la policía estos días.