¿Cómo recuperarse tras dejar la presidencia de honor del PP? El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, lo tiene claro: ir a esquiar al "destino de invierno más elitista del mundo".
Se trata de la estación de Verbier, un selecto dominio esquiable enmarcado en los Alpes suizos, y situado más en concreto en el cantón de Valais. Allí Aznar habría pasado las vacaciones navideñas, pocos días después de hacer todavía más evidente su distanciamiento con Mariano Rajoy, renunciando a la presidencia del Partido Popular.
Los vecinos del pueblo, explica La Vanguardia, pudieron ver al expresidente español "rodeado de guardaespaldas" mientras disfrutaba de sus días de relajación. No sería el único político ni celebridad que se encontraba en Verbier por esas fechas, y es que la estación se ha convertido en la preferida por la élite europea, con la presencia habitual también de "las familias reales de Dinamarca, Inglaterra y Bélgica".

Verbier. Imagen: Leo-setä / Wikimedia
La afición de Aznar por el esquí no es fruto de haberse jubilado de la primera línea política: ya viene de antes. En el pasado, se le ha visto practicando este deporte en Baqueira Beret [foto del artículo], otra estación de esquí no poco selecta... como mínimo para las celebridades españolas.