El 20 de enero de 1993 nos dejaba todo un icono. Audrey Hepburn, una de las actrices mejor consideradas de todos los tiempos, moría dejando atrás todo un legado. 25 años hace ya de aquel triste día, una gran pérdida que todavía hoy se llora.
La protagonista de Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma y My fair lady protagonizó unos momentos muy imitados, una referencia de estilo que influencia todo tipo de complementos. Este conjunto de DVD's es imprescindible para los fans de la actriz.
Su belleza la convirtió en una actriz muy deseada, con un aura romántica y delicada rodeándola siempre. En el amor no tuvo suerte, divorciándose del también actor Miel Alfarero y del médico Andrea Dotti, los padres de sus dos hijos. Pero de su faceta solidaria también se ha hablado mucho. Audrey se dedicó en cuerpo y alma a la defensa de los más pequeños.
Embajadora de Unicef, también creó a su propia ONG, la Audrey Hepburn Children's Fund.
Ahora bien, todavía quedan muchas cosas de ella para descubrir. Estas son sólo 10 de las muchas tendencias que creó.
1. Peinado
Su peinado creó escuela, haciendo del flequillo cortito la nueva moda. Los moños altos y los grandes pendientes siempre complementaban este estilo.
Imitado incluso en sus figuras de vinilo.
2. Pañuelo y gafas de sol
Todo el mundo ha querido en algún momento un descapotable, disfrutando de la carretera con el aire dando en la cara. Ahora bien, Hepburn no quería despeinarse ni deslumbrarse con el sol. Es por eso que instauró todo un ritual: entrar en el coche con un pañuelo en el pelo y escondiéndose detrás de unas grandes gafas de sol.
3. Maquillaje negro en los ojos y labios rojos
El cat eye se popularizó a raíz de la mítica imagen de Desayuno con diamantes, en la que Hepburn aparece con mucho rímel y los ojos pintados de negro. Y hablando de maquillaje, hay que destacar otra de sus señas de identidad. Se mostró como una auténtica fan de los pintalabios, teniendo debilidad por los rojos. Perfecta para un selfie.
4. Perfume
El perfume se convirtió en uno de los elementos indispensables de la rutina de Audrey. Haciendo de la aplicación de unas gotitas un paso necesario antes de salir de casa.
5. Little Black Dress
Los vestidos cortos en negro son considerados hoy como una apuesta segura. Cenas, noches de fiesta, escapadas al teatro... Siempre quedarás bien vestida así, y eso ya lo sabía Audrey Hepburn. Cigarro largo, zapatos negros, el vestido y el collar a juego. Haciendo del negro, la elegancia.
6. Tonos pastel
Si bien el negro era su color preferido, también llenó el armario de rosa y beige. Los tonos pastel le encantaban, apostando por una tonalidad más clarita que iba muy bien con la dulce imagen que transmitía.
7. Perlas y diamantes
Joyas y Audrey Hepburn van cogidos de la mano. La estrella vio en las perlas y los diamantes los mejores amigos de un sofisticado look.
8. Guantes
Uno de los complementos que más le gustaban a la exitosa actriz eran los guantes, de tela y en blancos, supo ver en ellos el compañero perfecto para darle sofisticación.
9. Bolsos clásicos
El bolso es uno de los elementos que más juego dan a un outfit, y Hepburn era bien consciente de ello. Su estilo en este mini mundo era muy claro: estilo clásico y práctico. Unas bolsas de corte sencillo con las cadenas como protagonistas.
10. Lazos, flores y flecos
Ya sea en las medias, en los vestidos, en las mangas o en el pelo. Cualquier lugar era bueno para lucir un lazo, dejando atrás su fama de cursi. Ahora bien, las coronas de flores se convirtieron también en otro must, una lección de estilo por la que apostó en su boda. Dos piezas que la cautivaron, así como los flecos, presentes, en bastantes de sus pendientes. Perfecto siempre, después de descansar bien.
Una figura, por lo tanto, que se ha convertido en todo un mito. La acriz ha inspirado en muchos aspectos, dejando tras de sí una sombra cada vez más imitada.