El Late Xou de Marc Giró acaba de ganar un merecidísimo Premio Ondas hace cuatro días. Y es que el maravilloso presentador catalán se merece todos los premios que le lleguen.

giro
Marc Giró, con Santi Villas / @Premios_Ondas

Su propuesta para los lunes por la noche en TVE tiene aquello que cuesta mucho tener en un programa: magia. Duende, que dicen los andaluces. Ángel. Tiene aquello que por mucho que se busque, cuesta encontrar. Y buena parte de la culpa la tiene su presentador. Un Marco Giró en su salsa, desatado, risueño, atrevido, las cualidades marca de la casa que tiene un hombre que se ha ganado el corazón de los espectadores de TV3 (Està passant), de los oyentes de RAC1 (Vostè primer) y de todos aquellos que hemos tenido la suerte de haberlo conocido y haber trabajado con él. Giró regala cada semana un par de entrevistas hilarantes, donde los invitados VIPS se sueltan y participan de su show, haciendo confesiones maravillosas. De primer plato, la siempre brillante Yolanda Ramos, que parece estar siempre de vuelta de todo, que le lame un pie qué digan de ella y que es imposible escucharla sin desorinarse de risa:

Y de segundo plato, pero con categoría de plato principal, el extraordinario actor vasco Asier Etxeandia. ¿La excusa? Su participación en la película Teresa, donde hace de inquisidor de Teresa de Ávila, papel que interpreta Blanca Portillo. Un filme y un papel intensos, con mucha mística, fe y religiosidad, donde hablan de lo divino y lo humano, que contrarrestó con los mejores momentos de la entrevista, donde él y Giró estaban desbocados y donde subió mucho la temperatura. Por ejemplo, hablando de qué pasó en un jacuzzi con dos compañeros de reparto en la serie Sky rojo.

asier giro
Asier Etxeandia y Marc Giró en 'Late xou' / TVE
sky rojo
Asier Etxeandia, entre Enric Auquer y Miguel Ángel Silvestre en 'Sky rojo'

En esta serie, Etxeandia interpreta el papel de un traficante y propietario de un prostíbulo, jefe de dos hermanos que trabajan para él, y que le hacen el trabajo sucio cuando tres mujeres que trabajan en el local se escapan. Los dos hermanos son interpretados por el actor catalán Enric Auquer y por Miguel Ángel Silvestre. Una de las escenas más recordadas de los fans de la serie tiene lugar, como ven, en un jacuzzi. Escena que Giró no dejó pasar por alto. "Perdona, pero es el sueño de mi vida: Enric Auquer, Miguel Ángel Silvestre y tú... en un jacuzzi... ¿¿¿8 horas???... Esto es mi sueño". Y es que fue así, la grabación se alargó. "¿Me puedes contar qué hicistéis los tres metidos allí 8 horas? Esto es real". Y Etxeandia le da la razón. Y tan real. "Te hubiese gustado estar, sí. Te hubiésemos dejado un huequito. Sí..., nos hubiese gustado que entraras. Nos dio tiempo a todo: unos hacían abdominales, Miguel Ángel, para que se le viese bien cachas; yo, ahí, encogido, diciendo 'por favor, que no me toquen, que me empalmo'; Enric Auquer, que cada vez que salía y entraba, eso era una cobra que subía y bajaba...".

asier3
Asier Etxeandia en 'Late xou' / TVE
giro3
Marc Giró en 'Late xou' / TVE

Enric Auquer con la cobra y Late xou que no les hace la cobra a los espectadores. Todo lo contrario. Asier Etxeandia y Marc Giró, maravillosos.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!