Marc Giró sigue provocando sonrisas con su Late Xou en TVE. El presentador catalán hace pasar un buen rato a los espectadores y los invitados, que se prestan al tono socarrón, en ocasiones picante y siempre original de Giró. En el último programa que hemos acabado de ver, presencia masiva de protagonistas de Sálvese quien pueda, el late que protagonizan, con unos Kiko Hernández y Kiko Matamoros especialmente desatados, al lado de María Patiño, Lydia Lozano y Chelo García Cortés. Los cinco respondieron a un test de preguntas rápidas, explicaron interioridades de los colaboradores de Sálvame, hicieron mofa de Paz Padilla y jugaron al juego de mímica.

salvame
Marc Giró con los protagonistas de 'Sálvese quién pueda' / TVE

Después, sin embargo, una entrevista que regaló una conversación deliciosa entre Giró y el actor Alfonso Bassave. Solo sentarse delante suyo en el sofá, Giró le confiesa que ""me pasa ahora una cosa contigo que me has impactado. En la redacción se ponen nerviosos con según qué personajes e invitados, porque los cosifican. Y estaban todas y todos: 'Hosti, qué guapo es Alfonso Bassave, nos encanta. Les hacía más ilusión tú que los de 'Sálvame'. Y ahora has salido y te veo guapísimo, perdona que te cosifique", le dice socarrón. Y él, encantado de la vida, que entra en el juego: "A mí me encanta que me cosifiquen".

bassave2
Alfonso Bassave y Marc Giró / TVE

Al magnífico intérprete lo hemos visto en infinidad de series españolas, algunas de ellas muy exitosas como Un paso adelante, Hospital Central, La pecera de Eva, Hispania, Gran Hotel, Amar es para siempre, Cites, Estoy vivo, Antidisturbios, Las viudas de los jueves o en películas como Dieta mediterránea, Que Dios nos perdone, Te quiero imbécil o la más reciente El favor compartiendo protagonismo con Inma Cuesta. Bassave ha enamorado al presentador y la audiencia con sus respuestas y su encanto. Hermanísimo de otro actor muy querido por los espectadores, Manu Baqueiro, ha explicado curiosidades de cuándo eran pequeños y se chinchaban sin parar, aunque ahora se adoran y sienten devoción el uno por el otro.

Bassave ha reconocido que proviene de la aristocracia, que es un buen jinete y sabe montar muy bien a caballo, que le encanta la ópera y que su cuerpo, concretamente su cara, tiene dos particularidades. Una de ellas, una habilidad peculiar. La otra, una anomalía igual de peculiar. La habilidad, que es capaz de girar un párpado: "Manda huevos, las cosas que hay que hacer... hace años que no lo hago", dice cómplice. Pero lo hace. Y Giró alucina. "Y otra cosa, que esta seguro que no la sabes", añade. ¿Cuál?: "Ahora la cámara me tiene que hacer un zoom". "¿Qué has hecho?", pregunta el presentador... "Ui!! Si tienes tres! Tienes ahí un lío que...". "Tengo un diente, una muela, la real, la de leche no se cayó y entonces la real está así y tengo una muela por dentro, como un trébol, un tiburón blanco".

bassave3
Alfonso Bassave / TVE
bassave4
Alfonso Bassave / TVE
bassave5
Alfonso Bassave / TVE

Tenga más muelas de lo normal, ponga los párpados al revés o haga lo que le salga del moño, Bassave despertó pasiones.