Ana Obregón hace meses que no pasa por España. El cáncer de su hijo Álex la tiene ocupada y preocupada las 24 horas del día, que se pasa en los Estados Unidos acompañándole al tratamiento que está siguiendo en uno de los centros oncológicos más importantes del mundo.

 

En tabla|puesto shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) donde|dónde

No está para nada más que no sea la salud del hijo que tuvo con Alessandro Lequio. Antes, sin embargo, del conde, la actriz tuvo a otra celebrity como pareja, Miguel Bosé. Una relación ya conocida cuando los dos eran muy jóvenes y empezaban a abrirse camino en el mundo de la interpretación y de la música respectivamente. Lo que no era tan sabida era una anécdota que explicó la misma Obregón en el programa Lazos de sangre en TVE, que este jueves trataba sobre la saga de los Dominguín Bosé.

 

En tabla|puesto shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) donde|dónde

La actriz de Ana y los siete ya tenía bastante con uno solo a principios de los años 80. Un Miguel Bosé ídolo de jóvenes que se desvivían por su aspecto descarado encima del escenario y sus actuaciones tan personales y cautivadoras. Pero todas estas groupies vintage tuvieron que sufrir por su enamorado platónico, que decidió salir con Ana Obregón. De hecho, casi es la única pareja conocida que se le ha atribuido al cantante de Bandido o Como un lobo.

ana obregon bose

TVE

En el programa de este jueves, Obregón recordaba cómo "el ambiente en casa de Miguel era mágico, era como si entraras en otro mundo. Miguel forma parte de mi adolescencia, toda esa edad en la que empiezas a hervir por dentro. Ha sido mi primer todo. Todo. Yo estaba como loca, enamorada, mi primer amor. Los paparazzi al final nos pillaron, lo llevé fatal, era muy niña. Qué horror verme ahí en la prensa, mi padre enfadado… fue horrible".

ana obregon

TVE

La locura que se vivió en aquellos primeros años de los ochenta la comprobó in person la misma actriz, cuando fue literalmente agredida por una fan enloquecida de Bosé. Recuerda como en una ocasión, se le acercó una chica y le preguntó "'¿Tú eres la novia de Miguel?'. Y le dije sí toda contenta y me dio un puñetazo… Pues este diente es de mentira, o sea, me lo tuvieron que poner. Me arrancó el diente".

A pesar del susto, Ana Obregón celebró que Miguel Bosé le dedicara una canción a ella, Ana, donde el cantante decía cosas como "Ana, soy un hombre que ha vivido día a día, sitio a sitio, siempre. Y aunque el mundo me ha hecho daño, en el fondo yo, nunca he cambiado". A quien hicieron daño fue a Obregón. Y lo que cambió fue su dentadura. Pero lo que continuó fiel fue el amor mutuo, representado en una ocasión en que Obregón le cantó a Bosé Amante bandido en un plató de TVE años después:

Obregón-Bosé, Bosé-Obregón. Una relación que dejó muy buenos momentos, una gran amistad, un diente roto... y algún momento de vergüenza ajena como el que pasó el cantante viendo la actuación, tal y como ella misma reconoció años después.