"No te amo. No te amo. No te amo. Te odio. Te odio. Te odio". O "¿Sabes qué? ¿Qué? No lo sé". Son sólo dos de los ejemplos que se pueden encontrar dentro del recientemente publicado libro de poemas del cantante Alfred García.

alfred garcia

@alfredgarcia

El extriunfito ha decidido ampliar su faceta artística y demostrar que aparte de componer canciones y tocar la guitarra también lo mueven inquietudes como la poesía. Otra luz es el título del libro que el exconcursante de Operación triunfo acaba de sacar al mercado, una recopilación de poemas y versos en los que Alfred se desnuda y habla d e arte, amor, creación: "Este libro es una ciudad romana debajo de Girona. Ha sido la excusa perfecta para dejar la imagen pop a un lado y mostrar otra faceta mucho más cruda y desnuda que añoraba, que nunca había mostrado lo suficiente y donde me siento tan representado como en mi otra faceta".

libro alfred

Alfred ha dejado descolocado a todo el mundo, no sólo por lo que haya escrito, sino también por cómo ha hablado en una entrevista. Ahora bien, que sus pensamientos y reflexiones no sean abrazados, que su poesía no acabe de conmover a los lectores, es una cosa, y otra es el ensañamiento, la lapidación pública a la cual lo han sometido en las redes. Memes sangrantes reversionando los poemas de Alfred o directamente, insultos hacia el cantante catalán que traspasan cualquier línea roja:

Bécquer se preguntaba sobre qué es la poesía... Y según la gran mayoría de la red, lo que tienen claro es que "poesía no es lo que ha escrito Alfred García". Pero tampoco lo que le han dedicado los tuiteros furibundos al cantante-poeta.