Una de las películas más vistas de la historia de Netflix es una deliciosa comedia del director catalán Dani de la Orden. Loco por ella, donde un chico y una chica viven una noche loca de pasión, juran que no se volverán a ver, pero él se enamora de ella... y descubre que es una paciente de un centro psiquiátrico, motivo por el cual decide ingresar voluntariamente. Una película que emociona, que te hace reír, que se te escapa alguna lagrimita y donde la química entre los dos protagonistas, Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, traspasa la pantalla.

Los dos están maravillosos, pero el papel que hace ella te enamora. A la actriz vitoriana llevamos muchos años disfrutándola, tanto en películas como en algunas de las series más exitosas de los últimos tiempos: La pecera de Eva, El secreto de Puente Viejo, Cuéntame como pasó, Sé quién eres o más recientemente, la premiada Patria.

abaitua3

abaitua

Susana Abaitua @susanaabaitua

Su talento es inmenso, al mismo nivel, según los que la conocen, que su bondad. Siempre con una sonrisa en la cara, se deshace por hacer felices a los que la rodean, como por ejemplo, una de sus grandes amigas, ya no sólo dentro del mundo de la interpretación, sino en su vida, la catalana e igualmente maravillosa Vicky Luengo, protagonista de Antidisturbios.

vicky luengo

Vicky Luengo en 'Antidisturbios' / @vickyluengo

abaitua y luengo2

abaitua y luengo

Vicky Luengo y Susana Abaitua / @susanaabaitua

vicky abaitua

Esto le escribía hace dos años a su inseparable amiga. Uno de los grandes amores de su vida, que aparece en numerosas ocasiones en su cuenta de Instagram y que ahora lo ha vuelto a hacer. Esta vez, Abaitua le ha dedicado un elogio conmovedor, escrito en un perfecto catalán, y haciendo suyas las preciosas palabras que canta Belén Aguilera en su tema T'estimo, y dedicado a alguien que se quiere con locura:

mensaje abaitua

Maravilloso. Si tenéis la suerte de tener alguien que os quiere, diciéndooslo o no, como Susana Abaitua quiere a Vicky Luengo, tenéis la felicidad asegurada.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat