Este domingo, primer Clásico del año. Barça y Madrid se enfrentan en la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Los de Hansi Flick, después de pasar por encima del Athletic Club, y los de Xabi Alonso, eliminando al Atlético de Madrid con más pena que gloria en la semifinal del jueves, marcada por la trifulca entre Vinicius y Simeone. El mismo jueves, después del partido, se estrenó en TV3 un nuevo programa que promete muchas alegrías a los espectadores culés: Fanzone, con el gran Gerard Romero, y ante un público que aplaudió y se lo pasó pipa con los primeros invitados del programa, la portera azulgrana Cata Coll o el exjugador del Barça, y muy querido todavía, Íñigo Martínez.

No fueron, sin embargo, los únicos invitados. Aparte de los dos jugadores, también acudió una culé de pura cepa, una aficionada del Barça que tiene sangre azulgrana en sus venas, y a quien el Barça la vuelve loca, más, casi, que su profesión. Una actriz superlativa, que nos enamora siempre que la vemos en pantalla, en series como Valeria o La casa de papel, y que enloquece cuando el Barça de sus amores juega bien y gana: Diana Gómez. Da fe de ello su pareja, el gran Roger Escapa de Catalunya Ràdio: "Si solo fueran los partidos del Barça estaría encantado de la vida. El problema es que últimamente miramos los del Barça, los del Madrid y los del Girona. Y ahora hay toda la liturgia de disfrazar a la criatura con la indumentaria del Barça, tiene supersticiones... me tiene contento. Pero es más divertido ver al Barça así". Diana admite que ella tiene un "nivel 10 de enfermedad" por los colores azulgranas y que uno de los mejores días de su vida fue el pasado verano, cuando ellos dos y su hijo Gael conocieron a Leo Messi durante unas vacaciones en Miami: "Hoy he tenido la oportunidad de conocer a una persona que me ha hecho muy feliz los últimos 20 años. Ojalá un día puedas volver a casa como te mereces".

Roger Escapa y Diana Gómez con su ídolo, Leo Messi, en Miami IG
Diana Gómez, loca por el Barça IG

¿Quién mejor, pues, que Diana para inaugurar el Fanzone de Gerard Romero? Ya nada más empezar, cuando el presentador le recuerda su paso por La casa de papel, "haciendo de ladrón... ¿en quién te inspiraste para robar? Seguramente en el Madrid, ¿Diana?", le pregunta socarrón. Ella ríe y se apunta: "Podría". Y después, la han sometido a un test Joana, Núria y Ona de Can Putades. Un test que, como su nombre indica, era una putada. Pero Diana se ha mojado. Vaya si lo ha hecho.

Diana Gómez, con Gerard Romero y Les Can Putades en 'Fanzone' 3Cat

Primero le plantean dos opciones: qué preferiría, ella, como actriz,  "¿tener que hacer un papel de merengue, besando el escudo y cantando el himno (del Madrid) o no poder vestir nunca más de blaugrana?". Ella se lo rumia y dice:  "Está complicado. Quizás haría el papel de merengue, porque vestir del Barça se echaría de menos". Más: ¿ganar la Champions a cambio de perder todos los Clásicos de una temporada o al revés?... Clarísimo:  "Ganar la Champions. El domingo sería horrible, pero te lo firmo ahora mismo". Y una tercera:  "¿qué te parecería menos grave, que Lamine se retirase con el Espanyol o con el Real Madrid?"... Difícil elección... "Qué mal..., sí..., ¡qué dolor!... Menos dolor con el Espanyol, porque con el Madrid ganarían Champions y Ligas y con el Espanyol... bueno". Un  bueno que todo el mundo ha reído y celebrado.  "...irían a la Eurocopa", dice, queriendo decir a la Europa League:

Diana, maravillosa. Y más culé que el palo de la bandera.