"Bienvenida, fase 1". Este es el sarcástico recibimiento a la nueva realidad por parte de una famosa actriz catalana que ha comprobado de primera mano un hecho que se ha repetido durante esta primera mañana en zonas como las ciudades de Barcelona o Madrid. La actriz Diana Gómez es uno de los rostros más emergentes del cine y la televisión de este país. Después de disfrutarla en series como Sé quien eres, 45 revoluciones o El crack, ahora acaba de protagonizar una de las series de más éxito en Netflix de los últimos días, Valeria.

Gómez ha salido a la calle esta mañana del lunes y ha visto in situ como a partir de hoy las terrazas, con restricciones, vuelven a estar abiertas. Muchos bares ya han aprovechado para poner sus mesas y sillas y recibir a los clientes sedientos de un rato al aire libre tomando lo que sea. Lo que sea, o una bebida muy concreta. Porque a la actriz le ha llamado la atención que más que cruasanes y cafés con leche, lo que ha predominado, incluso a primeras horas, ha sido otra elección:

Un comentario que ha recibido multitud de respuestas, muchas de ellas, coincidiendo con la intérprete, pero asumiendo que la gente tenía ganas de birras en una terraza, sea la hora que sea:

Ya nos imaginamos qué pedirán muchos cuando cambiemos de fase.