Una de las actrices que el pasado domingo asistieron en directo a la entrega de los Premios Gaudí en el Fórum de Barcelona fue la extraordinaria Cristina Brondo. Lo hizo acompañada de su pareja, el director Diego Yaker, de quien se deshacía en elogios con unas sentidas palabras, a la vez que mostraba el espectacular vestido de la diseñadora Teresa Helbig.

cristina brondo y novio disfrute

Pero la actriz catalana tiene elogios para dar y para tomar, especialmente para aquellos a quienes quiere, y poco antes de esta imagen, la intérprete quiso homenajear públicamente a alguien primordial en su vida, su padre. Brondo ahora tiene 44 años y a sus espaldas tiene una sólida carrera delante de las cámaras desde que empezó de bien pequeña haciendo un añorado papel, el de Clàudia, la amiga del Martí Aiguader (Quim Gutiérrez) de la recordada Poble Nou, cuando tenía sólo 16 años. Después de la popularidad por aquel papel, la hemos podido disfrutar en series y películas como 16 dobles, Gran Hotel, Una casa de locos o Lola vende cá.

Aquel primer papel en el culerbón de mediodías de TV3 le llegó en el año 1994, pero unos años atrás, todavía más niña, Brondo posó delante de las cámaras por primera vez en una imagen sensacional que ella misma ha rescatado del baúl de los recuerdos. Una imagen donde, por cierto, sale al lado de su padre, a quien dedica un texto conmovedor. Explica Brondo que hacia el año 1990, cuando todavía ni soñaba con hacerse actriz, el dominical del diario El País necesitaba modelos de camisetas que tuvieran vínculos familiares y aparecieran juntos en unas fotos. ¿Y en quién pensó una Brondo que entonces tenía sólo 13 años? En su padre: "Ahí voy yo liando a mi padre y él, juerguista y divertido como pocos, va y se apunta!".

cristina brondo sonrie

Cristina Brondo / @cristinabrondo

Brondo le agradece aquel gesto y todo lo que le ha enseñado en la vida: "Si algo he aprendido de mi padre es a ponerle sentido del humor a la vida y a quejarme menos que poco, que mientras haya salud lo demás es siempre muy relativo! Yo siempre le he puesto un poco de los nervios y muchas de sus canas sé que son por mi culpa pero siempre me ha apoyado y alentado a seguir mis sueños! Gracias! Te quiero... y no me mates por subir esta foto!!".

cristina brondo y padr

La foto es años noventa total, con el look, está todo dicho. Pero seguro que al verse en las redes de su popular hija, el señor Brondo no sólo no habrá matado a la hija, sino que estará 100% orgulloso de ella. Desde En Blau, sin embargo, le pedimos a Brondo que sería sensacional reproducir aquella foto de hace 31 años, pero ahora, con el mismo look y la misma posición. Veremos si nos hace caso.