En la escuela, aprendemos las primeras nociones de asignaturas como matemáticas, lengua o ciencias. Pero hay partes fundamentales de una buena educación que no forman parte de ninguna asignatura, como amarse a uno mismo o ser tolerante.

Esta faceta es la que quiere incentivar y estimular cada día Rebeca Armendáriz, profesora de Nuevo León (México), a sus alumnos. "Hoy seré mejor que ayer, me esforzaré, daré lo mejor de mí porque puedo hacerlo..." son algunas de las frases que recitan los alumnos cuando ven a su profesora, que es recibida con un gran entusiasmo.

Rebeca Armendáriz suele compartir en las redes sociales sus opiniones sobre la educación infantil y la evolución de sus alumnos. "Quizás para algunos es una pérdida de tiempo, pero para mí es una gran ganancia. He conseguido un grupo más unido, respetuoso, tolerante y generoso", dice el texto que acompaña el vídeo.

La grabación tiene millones de reproducciones en las redes: ha sido compartido más de 58.000 veces y tiene 12.000 comentarios, la mayoría de los cuales alaban la iniciativa de la profesora.

Un debate que se puede abrir a raíz del vídeo es la necesidad de ofrecer más educación emocional en las escuelas... ¿Qué opinas?