La compañía aérea IndiGo ha sembrado la controversia después de ofrecer un nuevo servicio en sus aviones: áreas con entrada prohibida para los niños.

La aerolínea, sin embargo, no dice de primeras que las nuevas zonas de sus aeronaves no permiten la entrada a los más pequeños. Estas áreas llevan por nombre  “Quiet zones” ("Zonas de silencio"), y oficialmente están destinadas "a los viajeros de negocios, que prefieren aprovechar el tiempo de tranquilidad para hacer su trabajo."

Imagen: Pixabay

La cola que viene detrás de eso es que estas zonas no aceptarán la entrada de niñas y niños de hasta 12 años. Todo, una forma de apartar los llantos de bebés o de oír a los niños jugando sin cesar... para los 'business travelers' más ajetreados -o delicados-.

Hay que matizar que las áreas libres de niños estarán situadas entre las filas 1 y 4, y entre la 11 y 14, por lo que los si los pequeños son muy chillones, o corren por el pasadizo, los viajeros 'business' no podrán evitar oírlos.

Con todo, y como se veía venir, las opiniones están mezcladas. Algunos aplauden la norma, dejando claro que incluso pagarían más por un asiento en las 'Quieto zonas', mientras que otros critican la medida por "discriminatoria":

La medida, por cierto, no la ha sacado a una aerolínea más: en términos de tráfico de pasajeros, IndieGO es la primera compañía de la India, por lo que la polémica está servida.