El posado de Viggo Mortensen en la alfombra roja de los Oscar no dejó indiferente a nadie. El actor no se llevó la estatuilla por la película Captain Fantastic, como tampoco llevó a su mujer a la gala. La actriz catalana de El Laberinto del fauno, a Ariadna Gil, no lo acompañó en esta ocasión al estar inmersa en la obra Jane Eyre, en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona). Pero en su lugar, Viggo fue acompañado de su único hijo, Henry.

Henry Mortensen, de 29 años y fruto de la anterior relación del actor con una cantante punk, sorprendió a todos con un look de pelo largo bicolor y uñas negras, eclipsando incluso el outfit de su padre. Los dos se mostraron muy sonrientes en la alfombra roja y tuvieron un momento cómplice en la gala que demostró el gran cariño que se profesan, cuando enfocaron al hijo visiblemente emocionado acariciando a Viggo.

viggo 2

Viggo Mortensen emocionado con su hijo Henry

Mortensen conseguía su segundo nombramiento a los Oscar después de su candidatura por Promesas del Este. Esta vez optaba a Mejor Actor por Captain Fantastic, donde interpreta a un hombre que se ve obligado a volver a la civilización después de pasar 10 años cuidando a sus seis hijos en un bosque. Pero finalmente lo que decían las apuestas se cumplió y el preferido, Casey Affleck, se lo llevó gracias a Manchester frente en el mar.