Una de las canciones más celebradas de Albert Pla, Majestad, dice cosas como "estoy loco de amor por la princesa, majestad, entiéndalo rey mío, por favor, compréndalo. Yo sé que vos realmente también os cagáis y folláis y sudáis como yo esto es real. Así pues présteme un poquito de atención"... Canciones sobre la familia real ha habido muchas. Algunas, provocando condenas, que se lo digan a Valtonyc. Y ahora, a quien han dedicado unas palabras ha sido a la reina Letizia.

leticia cara fastic

@CasaReal

Los Rolling han dedicado un tema irreverente a la reina Isabel II, Queen a Maria Antonieta. Y ahora, Sr. Chinarro a la reina española. El grupo alternativo sevillano, con Antonio Luque al frente, publica nuevo disco, El bando bueno. Con un tema que se llama 'La Famiglia Reale'.

 

disco sr chinarro

¿Qué dicen de la asturiana? Esta estrofa: "Dame caricias, falsas noticias, sé mi princesa Letizia, dame la Biblia y una familia, haz que parezca real":

No es la primera vez que su nombre aparece en los pensamientos de la formación andaluza. En Dinero (otra vez no), cantan: "Dinero, dinero. Maldito dinero, dale al botón otra vez. Por entretenerme he hecho uno con mi cara feliz, dos de Juan Ramón Jiménez y tres de Letizia Ortiz". A la reina le gusta la música indie, Los Planetas son uno de sus grupos de cabecera. Suponemos, pues, que estará encantada de la vida que le dediquen unos versos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat