Buena noticia -o excusa- para los amantes de los 'selfies'.

Un estudio del grupo de informáticos de la Universidad de California ha demostrado que algunas acciones relacionadas con las tecnologías nos pueden hacer felices, entre ellas, los 'selfies'.

El estudio, recogido por el portal Science Daily, ha consistido en la selección de 41 estudiantes universitarios, que durante cuatro semanas han tenido que hacer tres simples tareas: hacerse 'selfies', hacer fotografías de cosas que les hacen felices y capturar imágenes que podrían hacer felices a otras personas.

Con todo, los investigadores recogieron cerca de 3.000 resultados del estado de ánimo de los estudiantes, y si bien es cierto que difiere dependiendo del tipo de foto compartida, todos experimentaron emociones positivas como resultado.

"Nuestra investigación muestra que los ejercicios que aportan felicidad en el momento, como hacer y compartir imágenes vía 'smartphone', pueden conducir a un aumento de los sentimientos positivos para los que lo hacen", ha dicho Yu Chen, uno de los autores del estudio.

Toma nota: la próxima vez que no estés contento, intenta hacerte algún 'selfie' y espera a comprobar los resultados.