¿Te imaginas a Mariano Rajoy llamando a tu casa? Puede parecer imposible, pero podría ser el caso de Ana Vega (@biscayenne), una periodista vasca especializada en gastronomía. El problema es que no lo sabe a buen seguro, por eso busca que el mismo presidente español se lo confirme.

En un listado de tuits, la afortunada ha explicado la inesperada anécdota que la acababa de volver "loca". Resulta que su padre habría enviado postales felicitando las fiestas a dirigentes políticos ilustres como Mariano Rajoy, o el lehendakari Iñigo Urkullu.

El padre de Ana, aficionado a los masajes, añadió en la postal de Rajoy una tarjeta para mostrarle el problema que cree que sufre el presidente: demasiado encogimiento del cuerpo, que afecta negativamente a la espalda.

Al cabo de unas semanas, salta la sorpresa: llega a casa una carta de agradecimiento de la Moncloa firmada por el mismo Rajoy. Si esto ya es lo bastante sorprendente, nada comparado a lo siguiente. Resulta que la madre de Ana sufre una enfermedad degenerativa que le hace perder la memoria. Como respuesta, apunta en una hoja el nombre de todo el que llama a casa.

Pues sí, es lo que estás pensado: un día apareció en la cocina un post-it donde decía "Ha llamado Mariano". Y parece que la familia no conoce a nadie que se llame así, por lo que Ana está "loca" por saber si se trata de Rajoy.

Parece complicado, pero la esperanza nunca se pierde. Así, Ana ha hecho un llamamiento en su Twitter para que Rajoy le confirme si fue él quien llamó. ¿Contestará, el presidente del gobierno español?