Pasear por algún planeta que no sea la Tierra es una fantasía que muchos tienen. Conscientes de que las oportunidades de cumplir este sueño son ínfimas, ahora la NASA ha estrenado un juego para que nos sentimos un poco más cerca de nuestro planeta vecino, Marte.

El juego, bautizado como 'Mars Rover', consiste en conducir un coche espacial -que poco tiene que ver con el terrestre Land Rover- con el que puedes desplazarte virtualmente por el planeta rojo. Al juego le hacen falta pocas instrucciones: intenta coger todo aquello que encuentres por el camino, mientras evitas que se rompa tu vehículo.

Imagen: Gamee

El Mars Rover se ha estrenado ahora para conmemorar los cuatro años desde que la nave Curiosity aterrizó en Marte en busca de cualquier dato que nos pueda decir si podría haber habido vida en este planeta, entre otras cuestiones.

Después del Curiosity, la próxima nave que se pretende enviar al planeta rojo es el Mars 2020. Todavía tenemos que ver qué 'look' tendrá este nuevo aparato, pero por ahora, el juego del Mars Rover nos avanza una cosa: tanto en la futura nave como en el actual juego terrestre, el vehículo tiene un radar que sirve para encontrar agua subterránea.

El juego está disponible para Android, iOS i Desktop. Puedes probarlo aquí.