La médica lucense Lina Álvarez, de 62 años, será madre veinte años después de haber pasado por la menopausia gracias a la fecundación in vitro. Álvarez ha explicado a Efe con "ilusión" que su próximo parto, que tendrá lugar a mediados de octubre, será mediante una cesárea programada, precisamente para evitar riesgos asociados a la edad.
Lina se encuentra "muy feliz" y "físicamente mucho mejor que cuando no estaba embarazada", aparte de tener la ilusión de quien va a ser madre por tercera vez, pero además con la circunstancia de que, en su caso, la maternidad vuelve a llamar a su puerta ya sexagenaria, y después de un tratamiento de fecundación in vitro.
"Me encuentro muy feliz. No tuve ningún problema a lo largo del embarazo y me encuentro rebosante de felicidad", cuenta, porque para ella "también fue algo inesperado", ya que pensaba que era muy difícil poder quedarse embarazada. Esta médica ya tiene dos hijos más. El primero, de 27 años, padece una parálisis cerebral y, el segundo, de 10 años, también fue concebido in vitro.