Confundir un coyote con una determinada raza de perro podría ser comprensible para un europeo, que nunca ha tenido coyotes cerca. Suena más extraño en el caso de un norteamericano, donde este animal es un emblema desde tiempos inmemoriales.

Faltaban pocas horas para el Día de Acción de Gracias, fecha señalada en el calendario norteamericano, cuando una mujer se encuentra a un coyote paseando cerca de su casa. Estaba convencida de que se trataba de un perro, y preocupada por este, se lo lleva a casa pensando que se ha podido escapar de alguna familia.

La cuestión es que no había huido de ningún sitio. Era un coyote, y daba vueltas libremente por la naturaleza -los coyotes están por casi todo los Estados Unidos-, por lo que no son extrañas las actitudes que la mujer describe en Facebook. "Creo que ha sufrido abusos porque es agresivo y ha intentado morderme", explica la mujer. Evidente, los coyotes son cazadores formidables, acostumbrados a vivir -y a alimentarse- solos en la naturaleza... y a partir de de especies de todo tipo.

Con todo, la mujer se enteraría de su confusión después de que su sobrina, con no poca ironía, comparte la publicación de su tía en Twitter: "Alguien le dirá a mi tía que ha cogido un coyote"?.

La confusión letal de la mujer ya acumula casi 120.000 interacciones en Twitter.