Los 'selfies' pueden ser muy divertidos, hasta que se vuelven en desgracia. Lamentablemente, en el mundo ha habido 127 de estas desgracias desde marzo de 2014. Eso es, 127 muertos por haberse hecho un 'selfie'.

De todas las víctimas, hay un hecho que llama especialmente la atención: el 59,8% han tenido lugar en la India. Seis de cada diez. Son datos de un estudio cuyo título habla por sí solo: "Yo, yo mismo y mi 'killfie'" hecho por la Carnegie Mellon University y el Indraprastha Institute of Information Delhi. 'Killfie' es un juego de palabras en inglés que combina "muerte" y "selfie".

España, sexto del ranking

De los 193 países reconocidos por la ONU, el Estado ha ido a caer a la sexta posición de muertes por 'selfies'. Tres víctimas mortales han tenido lugar en el último año y medio.

Delante de España, se encuentra, como se ha dicho, la India (76 muertes), seguida por Pakistán (9), EE.UU. (8), Rusia (6) y Filipinas y China (4).

Hombres y jóvenes

Los investigadores han elaborado también una investigación en Twitter para detectar a los responsables de los 'selfies' peligrosos. Los hombres ganan "de lejos", y la mayoría de víctimas eran menores de 24 años.

Causas de las muertes

El estudio también ha puesto el foco en los factores que provocan estas muertes. La primera es por 'selfies' hechos desde las alturas, como vendría a ser una foto tomada desde la cima de una montaña.

Tras las alturas, está el agua, un motivo de desgracia especialmente en la India. En tercer lugar, los 'selfies' hechos en las vías de los trenes; después, los relacionadas con armas; a continuación, con vehículos; en quinto lugar, con la electricidad; y finalmente, los 'selfies' hechos con animales.