MediaMarkt podría haber hecho la típica campaña de rebajas, que se limita a informar, sin embargo -premeditadamente o no- se ha metido en un lío... y esto le está comportando numerosas críticas.

El nombre de la campaña es "Siéntete un pez gordo", una frase hecha que se puede interpretar de muchas maneras según el contexto, pero que para la marca tiene un significado claro: en España, ser un pez gordo, significa corromper. Y, además, hasta límites insospechados.

¿Cómo sentirse un pez gordo? Aprovechando las "tarjetas Black" (¿te suenan?) que ha lanzado la empresa. Entre el 16 y el 25 de enero, puedes comprar determinados productos, por los que recibes una cantidad de dinero gratis, que podrás utilizar más adelante. O lo que es lo mismo, podrás sentirte como Rodrigo Rato, Miguel Blesa o cualquier implicado por el caso de las tarjetas black, cuando trabajaban para Bankia y se gastaban el dinero laboral en actividades y productos de todo tipo.

El vídeo de la campaña es explícito: muestra ejemplos de la historia en el que por invenciones que no parecen muy trabajadas, alguien se convierte en un pez gordo. Por ejemplo, la primera ballena azul que comió plancton, el hombre que inventó el gesto de tocarse la corbata... hasta llegar al "primer pez gordo de verdad", Donald Trump, que creó su imperio a raíz del negocio que se habría sacado de la manga en el año 1965.

MediaMarkt ya se ha ganado unas cuantas críticas en las redes, donde se afirma que la empresa hace apología de la corrupción, además de dejar en gracia a personas que gastaron dinero que no tocaba:

También están los que buscan los tres pies al gato, y los encuentran. Aquí, el dinero que los implicados por la trama habrían gastadi en MediaMarkt precisamente con las tarjetas Black:

La discusión está servida: ¿una campaña equivocada que lleva a admirar la corrupción, o una forma de hacer sátira de la actualidad?