Los canales de maternidad están triunfando en Youtube. Esta nueva moda nos trae a madres jóvenes que comparten con sus suscriptores su rutina con sus bebés. A través de vídeos diarios, las madres Youtubers lo muestran absolutamente todo: grabándose sólo levantarse, preparando el biberón matinal, explicando detalladamente sus planes del día, y relatando anécdotas propias de madres primerizas.

Verdeliss

El canal de Verdeliss es el más popular en España. Con más de 950.000 suscriptores, Aritz y Estefania se iniciaban en este mundo hace ocho años sin llegar a imaginarse que acabarían convirtiéndose en estrellas de las redes sociales.

 

La mayor riqueza...y no hablo del castillo #Hermanos #familia #CastilloDeOlite #NuestraTierra #Navarra #verdeliss

En tabla|puesto shared by verdeliss (@verdeliss) donde|dónde

Padres de seis hijos, sus vídeos diarios son una auténtica locura: baños, comidas, preparación de mochilas para el colegio, compras, organización familiar... Pero lo que los lanzó a la fama fueron los dos vídeos del parto de su cuarto hijo, acumulando entre los dos 17 millones de visitas.

HappySunnyFlowers

Otra de estas madres que deciden compartir sus experiencias para ayudar a sus seguidores es Grace Villareal. Su canal HappySunnyFlowers cuenta con 500 vídeos donde presenta a su marido norteamericano Jacob y sus hijas Violetta y Allegra Rose. Su boda, embarazos, anécdotas, recetas, cambios de look, tendencias de decoración y viajes: un blog que presenta temas variados para intentar llegar a ser una consejera. 

Marilyn's Closet

La Marianela Hernández es una de las más queridas. Creadora de un blog de moda en el 2011, el año pasado creaba el canal de Youtube Marily'ns Closet VLOGS que ha cogido tanto de peso que ha acabado desbancando al otro. Ahora enseña, detalladamente, cada cuatro días, todo lo que hace con su marido Arturo y su hijo de casi dos años.

Esperando a su segundo hijo, Marian ha hecho el test de embarazo en directo, ha mostrado la reacción de su familia en saber que será una niña, ha hecho que sus seguidores lo acompañen a hacer las primeras compras... El canal cuenta con todos los ingredientes para triunfar entre las madres Youtubers: alimentación, nuevas tendencias de ropa infantil, juguetes o posibles errores a evitar. Marian asegura que pretende ayudar a sus seguidores a través de sus propios errores.

Just Coco

Con casi 200.000 seguidores, Verónica y Javi son la pareja con un ritmo de publicación más elevado. Su canal Just Coco empezó también como un videoblog personal donde la andaluza daba consejos de moda. Pero al ir cogiendo popularidad, convenció su marido para crearse otro canal de Youtube donde subir cuatro vídeos semanales donde mostrar su vida de pareja.

A raíz del embarazo de su primera hija, Gala, el canal dio un giro de 180º. Con eso se convirtió en lo mejor considerado por lo que hace consejos de padres tempranos. Siendo la familia Coquetes una de las más seguidas.

Se trata, pues, de una tendencia creciente que disfruta de unos números de visitas estratosféricos. Un negocio muy rentable al que cada vez más madres se unen para probar suerte en un mundo peligroso para algunos, al exponer de esta manera a sus hijos.