Para aquellos que antes de la Wikipedia habían hecho trabajos gracias a Encarta; para los que ahora cazan Pokémons pero fueron expertos en Lemmings; para los que rebobinaban las cintas VHS antes de devolverlas al videoclub... En definitiva, para la generación del "te lo paso en 3 disquets", en vez de hacerlo en un Pendrive... ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos descubierto Instagram hace veinte años?
El diseñador ruso Misha Petrick -usuario fiel de esta red social- nos ha dado la respuesta. Petrick ha inmerso Instagram en el sistema de Windows 95, y a partir de aquí nos deja ver cómo quedarían una serie de imágenes -que encajarían perfectamente en el Instagram actual-, rodeadas del grafismo de hace veinte años.
Este grafismo, basado en el sistema de 8-bit, nos parece ahora totalmente desfasado, pero la familiaridad que sentimos al ver los gifts creados por el diseñador, nos demuestran que lo tenemos guardado en nuestra retina.
Imagen: designboom.com
¿Cuál sería, con un Windows 95, el filtro 'Valencia' del Instagram actual?
Imagen: designboom.com
¿Qué te parecen las pantallas de la base de la pantalla? ¿Y de cómo te informa de los 'like' ganados?
Imagen: designboom.com
A estas alturas, el Instagram versión Windows 95, es sólo un vídeo y conjunto de gifts. Quien sabe si más adelante los nostálgicos lo podrán usar de verdad.