IKEA se lanza a la piscina en Rusia en pro de la normalización de la homosexualidad.

La web oficial de la multinacional ha abierto un concurso en que los clientes pueden proponer imágenes para optar a ser portada de la revista en el país ruso.

Las fotos no son libres, ni aparecen de la nada, sino que los mismos clientes pueden aparecer, siempre que hayan acudido antes a una de las tiendas IKEA que hay en el país. Allí se encuentra un escenario fijado, que viene a ser el comedor de un hogar, y los clientes tienen la oportunidad de posar para la foto.

Hecha la imagen, la pueden presentar al concurso vía online, para convertirse "en la cara principal de la portada de Ikea, además de ganar premios".

No sabemos si ha sido casualidad o una hábil fórmula de la compañía -que otras veces se ha mostrado a favor de la libertad sexual-, que en la futura portada de la revista en el país ruso aparezca una pareja homosexual. La cuestión, sin embargo, es que finalmente ha sido así, y una de las opciones es la de una pareja de hombres, que aparece en actitud cariñosa.

La empresa de muebles ha aceptado la foto en el concurso, y a partir de aquí no ha pasado desapercibida. De hecho, va la primera en votos, tiene casi 7.400, mientras que la segunda opción más votada, en la que aparece una pareja heterosexual, apenas llega a los 900.

Si como todo indica la portada de los dos chicos gays se acaba imponiendo, veremos cómo es recibida -y si es aceptada legalmente- en un país donde está vigente la ley de Propaganda Gay, que, entre otras cosas, prohíbe el fomento de "relaciones sexuales no tradicionales" a menores de 18 años.