El pasado mes de noviembre, en el Expoclick Amposta retiraron una maqueta que representaba una manifestación contra los exconsellers encarcelados y los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

expoclick

La escena recreaba la situación vivida en el referéndum del 1 de octubre. Desde entonces, la maquinaria de la derecha más fascista y retrógrada de la Falange empezó a trabajar. Tenían que contraatacar. ¿El resultado? Unas versiones customizadas e ilegales de los clicks de Playmobil que venden en su página web sin que nadie ponga remedio.

Entre toda la variada oferta de la web de los discípulos de Primo de Rivera encontramos unos pequeños muñecos para que jueguen, no ya los niños, sino los padres más rancios y orgullosos de la patria España.

falange1

Camisa azul, símbolo de la falange, gorrito con borla roja, pantalones militares y rifle. No le falta de nada. Sólo que levanten un poco más la mi derecha. Tienen un precio de 19 euros, casi el mismo que una cerveza marca "Arriba España. 100% española" o el doble que una bandera rojigualda con el lema "Viva la unidad de España"... Pero si todavía se hacen creces, no acaba aquí la cosa. También se puede adquirir la versión niño...

falange2

O incluso un muñequito de la División Azul...

falange3

Por cierto, saben cómo se llama la serie a la que corresponden todos estos modelos de clicks?... "Con Franco vivíamos mejor". Todo muy "democrático" y "constitucional".