A Donald Trump no le paran de aparecer 'trols' en la recta final antes de las elecciones.

Esta vez, una broma bien buscada y, aunque es fácil de ver por todo el mundo, sólo resulta apta de entender para los hablantes de árabe.

En medio de la ciudad de Dearborn, en Michigan, una localidad con importante presencia árabe, ha aparecido un cartel de grandes dimensiones, todo completamente en negro, con las letras en blanco.

El titular es en árabe, pero acaba con un enigmático 'Donald Trump', escrito, por cierto, con otra tipografía.

¿Qué dice el texto? Ni más ni menos que esto: "Donald Trump no puede leer esto, pero le tiene miedo". Como se puede imaginar, es una forma de criticar, con sentido del humor, que para algunos todo elemento árabe sea sospechoso de alguna cosa mala u oscura.

La iniciativa es cosa de The Nuisance Committee, cuya portavoz ha explicado que han hecho esta acción porque creen que el mensaje de Trump "no está basado en la realidad, sino en el miedo". Así, añade que este "miedo sin razón es lo que le lleva a expandir un mensaje anti-inmigrantes".

Trump, blanco de todas las dianas. Ahora hay que ver si esto lo perjudica, como pretenden estas iniciativas, o por sorpresa acaba comportando el efecto contrario.