Quizás con la pandemia no podremos ser más de seis comiendo la sopa y el pavo por Navidad. Quizás por Nochebuena, tendremos que merendar las gambas en petit comité para estar en casa antes del toque de queda. Quizás las calles no se iluminarán con luces que cuesten una fortuna, en tiempo de crisis. Pero lo que no falla es un clásico de estas fechas que hoy se presenta en sociedad: el anuncio de la Lotería de Navidad. Una reliquia televisiva que muchos esperan con ansia, desde las épocas del calvo que repartía suerte...

O de los engendros con unas creepies Montserrat Caballé o Raphael...

En este anuncio salía la españolísima y unionista Marta Sánchez. Este año, sin embargo, sorprende que entre la elección de famosos que salen, hay más de una actriz con simpatías nunca escondidas sobre el independentismo. Desde hoy, los españoles ya verán en las televisiones el spot que avisa del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2020 que algunos esperan que les cambie la suerte de un año para olvidar. El vídeo muestra diferentes épocas, diferentes momentos, donde padres e hijos, madres e hijas, están separados en la distancia, pero unidos por un décimo que conservan con la esperanza de que les sonría la suerte. La Via Laietana, la Plaza Real de Barcelona... Trabajadoras de empresas de los años 60. O personas mayores de hoy en día, que gracias a las vecinas, se han sentido acompañadas. Y entre el elenco, Vicky Peña, Nausicaa Bonnín y Aina Clotet.

nausicaa lotería

Nausicaa Bonnín (Lotería de Navidad)

vicky peña lotería

Vicky Peña (Lotería de Navidad)

aina hoyuelo lotería

Aina Clotet (Lotería de Navidad)

"Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en que he sentido miedo, pero gracias a ti, nunca me he sentido sola". Aquí lo tienen entero:

Seguro que muchos esperan que algún día cambie la suerte y toque de una vez... El sorteo. Y la independencia.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat