Uno de los mejores humoristas gráficos (sino el mejor) que hay en Catalunya es Albert Monteys. El dibujante fue durante cinco años el director de la revista El Jueves, donde también regalaba a los lectores una joya, la serie 'Para tí, que eres joven', entre otras demostraciones de su inmenso talento para la historieta y el humor. Por no hablar de la excelente novela gráfica de reciente publicación, ¡Universo!.

albert monteys

Albert Monteys (wikipedia)

para ti

universo

Monteys acaba de hacer público en las redes sociales un desagradable encontronazo que ha sufrido su hijo adolescente con unos Mossos d'Esquadra en el barrio de Barcelona de Ciutat Vella. Según explica, esta mañana unos agentes han parado al chico, de 17 años, mientras iba por la calle. "Le han vaciado la bolso en el suelo de malas maneras y después le han despachado sin disculparse. Es el tercer incidente este año". Él mismo lamenta determinadas (y repetidas) actuaciones de las fuerzas de seguridad sin entender exactamente el porqué, ni cuál es el protocolo ni a qué es debido este exceso de "agresividad":

Unos hechos lamentables que tendrían que revisarse para que no vuelvan a pasar.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat