Iñaki Urdangarin ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la Casa Real. El exjugador de balonmano no habló en el caso Nóos y aceptó ingresar en prisión porque Juan Carlos I le prometió que facilitaría su vida. Le ofreció una vida millonaria a cambio de la cárcel. El exduque de Palma pensó en divorciarse de la infanta Cristina una vez que se vio entre los barrotes. Piensa que la corona se ha reído de él y se ha aprovechado, la única solución de vengarse era una separación matrimonial.

Según Juan Luis Galiacho, el ex de la infanta Cristina habría recibido dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, además de 25.000 euros todos los meses. Un dinero que le financia Juan Carlos I mediante transacciones desde Suiza para evitar a la Hacienda Pública, y que el día de mañana será la infanta Cristina quien continúe con los pagos.
Iñaki Urdangarin se hace de oro con los Borbón
El exduque de Palma aseguró en una de sus últimas entrevistas que tan solo cobraría 900 euros mensuales de pensión. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Con ese dinero no podría llevar la vida de millonario de la que goza actualmente junto a Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin podría perder estas suculentas cantidades de dinero si habla demasiado. El pacto es que desaparecería del foco mediático y no recordaría nada de su etapa con la corona. Una cláusula que figuraría en el divorcio con la infanta Cristina y parece haber olvidado porque ya ha concedido un total de dos entrevistas en estos últimos cuatro años, y no habría sido la única.
Ha sido Jordi Évole quien ha explicado uno de los mayores secretos. Hace un tiempo en su programa tenía pactada una entrevista con Iñaki Urdangarin en Suiza, donde iba a hablar de su relación con los Borbón, la infanta Cristina, su carrera deportiva, su nueva vida, pero también del caso Nóos y su etapa en prisión. Estaba todo preparado, ya habían pactado el set de rodaje en Suiza, pero finalmente no se materializó, alguien se ocupó de frenarla cuando llegó a sus oídos.
No es la primera vez que ha intentado hablar y le han frenado. Iñaki Urdangarin ha chantajeado en numerosas ocasiones a Felipe VI y Letizia con información muy jugosa sobre la Casa Real. Siempre que no consigue algo que desea, está dispuesto a dañar a la corona. No le temblaría el pulso, aunque sabe que se juega mucho porque perdería su millonaria herencia.
