Felipe y Letizia no atraviesan su peor momento. Su crisis matrimonial se ha agravado tras las palabras de Jaime del Burgo. El abogado ha revelado que la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Se desconoce el motivo por el que el ex de Telma Ortiz ha querido romper su silencio, pero no ha aceptado ninguna entrevista nacional ni internacional, ninguna oferta millonaria. Solo quiere hacer justicia, y en sus últimos mensajes ha desvelado que su intención es destrozar a los Borbón, una dinastía que llama “dictadores”.
Según Pilar Eyre, el matrimonio estaría roto desde hace años, probablemente desde su crisis de 2013, han pasado ahora 11 años, y podrían anunciar su divorcio a finales de este año o a principios del próximo, cuando la infanta Sofía cumpla los 18 años. ”Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.

Felipe y Letizia no conviven juntos desde 2013
En 2013, Felipe y Letizia atravesaron la mayor crisis de su historia. Las discusiones entre ellos eran constantes. En un primer momento se pensó que sería por culpa de los problemas de la corona, como el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos, pero Jaime del Burgo ha destapado la verdad, una infidelidad. La reina mantenía una relación extramatrimonial con el abogado y pretendía fugarse a Estados Unidos.

Todo estaba preparado para anunciar su divorcio, pero como sucedió con Juan Carlos y Sofía, estaría muy mal visto que unos reyes comunicasen su separación, así que solo habrían cesado la convivencia. En los actos institucionales mostrarían unidad, mientras que en el día a día y en su vida privada harían vidas separadas desde hace 11 años. La relación está completamente rota, algo que también afirma Jaime Peñafiel.
Letizia y Felipe harían planes completamente separados. Ya no hay fotografías de sus escapadas de fin de semana, como tampoco de sus salidas a cenar a la capital o a disfrutar de un plan de ocio. Ella se marcha con sus amigas y él con sus amigos.