Felipe VI ha tratado de ocultar algunos detalles del pasado de la reina Letizia antes de que se convirtiera en su esposa. Su padre, el rey emérito Juan Carlos, ya se había encargado de eliminar a algunas parejas de su hijo, como Eva Sannum e Isabel Sartorius, para evitar complicaciones en el reinado, y Felipe no quería que el ex monarca tuviera razones para hacer lo mismo con la ex de Televisión Española. Suficiente había con que se supiera que era una plebeya divorciada. Y es que el pasado de la reina está cargado de detalles que no dejan indiferente a nadie y que siempre han pesado en los padres de Felipe.
Letizia tenía su propia historia, y David Rocasolano, su primo, dejó casi todo al descubierto con su libro 'Adiós, princesa'. Este libro causó una auténtica ruptura familiar y sacó a relucir algunos episodios de juventud de Letizia en México.
Letizia posó sin ropa para un artista amigo suyo
La verdad es que Letizia disfrutó de su juventud como nadie. Pasaba veranos en la Costa Brava junto a su hermana Telma Ortiz y estudió un máster en México, donde también trabajó para ganar dinero rápido. Todas estas aventuras ocurrieron en los años 90.

A día de hoy, Letizia y Felipe VI mantienen una relación consolidada. Este año cumplen dos décadas juntos. Aunque al final siguen fuertes y unidos, con una gran complicidad, como en todas las parejas, su noviazgo tuvo sus altibajos.
Según los cronistas especializados en la Casa Real, Letizia era una mujer muy atractiva que seducía a los hombres sin esfuerzo. Después de divorciarse de Alonso Guerrero Pérez, su profesor del instituto del que se enamoró con 17 años y terminó casándose, dejó de buscar relaciones estables.
Durante aquella época, después de divorciarse, Letizia posó en varias ocasiones para un pintor cubano llamado Waldo Saavedra. Letizia y Saavedra se conocieron durante su tiempo de estudios de posgrado en México, y el artista la animó a posar sin ropa. El propio pintor aclaró que eran muy amigos y que le tomó varias fotografías que luego utilizaría para sus cuadros.
Felipe interviene para eliminar las instantáneas
El cuadro más destacado se llama 'La Maja', donde Letizia es la protagonista en un lienzo de 1,40x1 metros en el que aparece sin ropa de cintura para arriba. Una imagen que sirvió de inspiración para la portada de un disco del grupo Maná, grandes amigos de Letizia en México.

Sin embargo, todas esas obras y fotos (algunas de ellas indecorosas) terminaron en manos del rey Felipe VI. El rey no quería que esas imágenes vieran la luz, así que se encargó de que desaparecieran. Pagó una gran cantidad de dinero para que desaparecieran y compraron todos los cuadros. Ahora, están guardados bajo llave en Zarzuela.