Su hermano mayor, Felipe Juan Froilán de Todos los Antros, se lleva siempre los titulares cuando se trata de dar la nota o de seguir cultivando el sanbenito de ser la oveja negra de la familia. El tarambana de su hermano siempre está en el foco de la polémica con sus actitudes y gestos, pero Victoria Federica tampoco es ninguna santa. Fiestera como él, también va a lo suyo y hace lo que le sale del moño, a menudo se muestra igual de arisca con los medios que su madre, la infanta Elena, y si ha de hacer o decir lo que le rota, lo hace sin paños calientes. Y si tiene que demostrar preferencias por unos miembros de su familia y por otros no, no tiene ningún tipo de problema. Y si eso significa que entristecerá a alguien, le lame un pie.

331070566 3211846312404083 2959585032547162490 n
Victoria Federica / @vicmabor

En este caso, observando su cuerpo se ve un feo más que evidente hacia un miembro destacado de su familia, hacia un Borbón a quien, a juzgar por un detalle, no tiene el cariño que sí le dedica a otros miembros de casa. La it girl e influencer, amante de la moda y la imagen, de los saraos estilísticos, y de cuidar siempre su look, es una gran amante de los tatuajes y de dibujarse cosas en su cuerpo que para ella tengan un significado especial. Las alfombras rojas se la rifan y es una codiciada prescriptora de moda, y en muchas de estas fiestas, dependiendo del modelito que se ha puesto, ha mostrado a ojos de todo el mundo los diferentes tatoos que lleva en su cuerpo.

tatoo vic1
 
tatoo vic2
 

Victoria Federica, como otros miembros de su familia, como su abuelo Juancar, tiene tatuajes en su cuerpo, cada uno de ellos con su significado especial. Tiene muchos, como por ejemplo, uno que se hizo el pasado otoño en el pie, una imagen de Mallorca, ella que es una gran enamorada de esta isla, acompañada de una significativa palabra en inglés: Breathe, respira. Y la que tendrá que respirar hondo y no hiperventilar será la yaya Sofía cuando vea que su nieta pasa de ella, cosa que no hace con otros abuelos y abuelas de la familia.

Victoria Federica Sofia y Froilán GTRES
Victoria Federica, Sofía y Froilán GTRES

¿Por qué? Porque al abuelo sí que lo tiene siempre presente. ¿Cómo? Gracias al más conocido de sus tatuajes, un velero que lleva en el tobillo, una imagen dedicada al emérito, la representación de un barquito con el cual navegaba Juan Carlos y que ella fotografió y después inmortalizó. No es el único pensamiento permanente que lleva tatuado en su cuerpo en homenaje a alguno de sus abuelos y abuelas. Y es que las muñecas de la sobrina del rey también esconden un par de tatuajes. En uno de los brazos tiene tres puntos, referencia a las tres personas más importantes de su vida, sus padres Jaime de Marichalar y la infanta Elena, y su hermano mayor, Froilan. Pero es que en la otra muñeca luce ni más ni menos que una concha. ¿Dedicada a quién? A su abuela por parte de padre, madre de Marichalar, Concepción Sáenz de Tejada, a quien también ha querido homenajear con este dibujo... ¿Y Sofía? Ni rastro en su piel.

reina sofia perfil GTRES
Sofia GTRES

Ningún dibujo dedicado a la yaya emérita. Y eso que también lleva otros tatoos como unas flechas, dos letras 'x' y una cara sonriente en la oreja... La que no sonríe es la reina Sofía, nuevamente ningunejada por un miembro de su familia.