Victoria Federica lo tiene claro. La hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena lleva tiempo luchando por ser una influencer reconocida. Y aunque en el sector muchos la consideran un “parásito”, tal y como dijo Marc Florensa en el programa ‘’Socialité’ y que no ha conseguido tener la repercusión de otras it girls como Laura Escanes o Cristina Pedroche, entre otras, Vic ha logrado un estatus que le permite vivir a cuerpo de reina. 

Tal y como publicó Vanitatis, Victoria se embolsa unos 3.000 euros por cada photocall en el que participa. Una cifra que suele oscilar unos euros arriba o abajo en función de cada evento. A ello hay que sumar que no se gasta ni un duro en los viajes que hace, ya que es embajadora de 'Wasting Time'. Esta compañía ha corrido con los gastos de, entre otros, el viaje que hizo al Caribe en verano o a Brasil a finales de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de la princesa Leonor y el de su abuela Sofía

Victoria Federica, un “parásito” del sector que se forra como influencer 

Pero eso no es todo. Según publicó El Plural, Victoria llega a ingresar cifras cercanas a los 50.000 euros al mes cuando es temporada alta de eventos.  

Victoria Federica als Latin Grammy

Un estatus que ha alcanzado gracias a la ayuda inestimable de su padre, Jaime de Marichalar. El ex de la infanta Elena está muy bien relacionado en el mundo de la moda. Él es quien la ha enchufado a eventos y desfiles de moda en los que Victoria ha podido hacer la mayoría de los contactos que tiene. Marichalar ha sido clave en su trayectoria. Pero no ha sido el único. 

Juan Carlos I, ‘mecenas’ de Victoria Federica 

El rey emérito Juan Carlos I tiene en Victoria Federica a su nieta favorita. Y ha tenido mucho que ver con la trayectoria de la hermana de Froilán. El ex monarca ha sido clave en la carrera de Vic

Pero la colaboración de Juan Carlos I no ha tenido que ver con contactos. Más bien con dinero. Porque el padre del rey Felipe VI es quien estuvo financiando durante mucho tiempo a Victoria antes de que lograra sus propios ingresos como influencer. El emérito corría con la mayoría de gastos que tenía Victoria para que ella pudiera dedicarse a zanganear y a dedicar parte de todo su tiempo libre para viajar y acudir a los eventos cuyas entradas le conseguía su padre. Ello explica que Victoria pudiera alquilarse un piso de 5.000 euros al mes con su ex novio Jorge Bárcenas hace dos años y medio.