Victoria Federica es la joven del momento. La hermana de Froilán ha dado menos problemas que su hermano, aunque su vida también ha estado cargada de polémica. Hace unos años la hija de la infanta Elena decidió saltarse todos los códigos de Casa Real y convertirse en un personaje público. Nunca ha sido una persona anónima, pero no aireaba su vida como ahora. La hija de Jaime de Marichalar ha crecido en redes sociales con más de 200 mil seguidores. Los eventos la llaman para congregar al mayor número de periodistas, las marcas cuentan con ella para sus nuevos lanzamientos. Es un filón. Victoria Federica no viene precisamente de una familia humilde, aún así parece que eso de estudiar o trabajar no es su fuerte. Por ello, ha encontrado en las redes sociales su mayor aliado.

Froilán y Victoria Federica han dado varios quebraderos de cabeza a la infanta Elena, especialmente el primero. De la segunda no le gustan sus novios ni tampoco su sobreexposición mediática, pero mucho menos que haya dejado de estudiar. La relación entre madre e hija no pasa por un buen momento. Desde que no viven juntas están más distanciadas, y ya apenas se cuentan las cosas. La influencer no confía en la hermana de Felipe VI.

Victoria Federica EFE
Victoria Federica EFE

La infanta Elena se siente decepcionada con su hija 

Victoria es a día de hoy el mayor quebradero de cabeza de la infanta Elena. Se siente decepcionada. Pensaba que ella iba a ser distinta a su hermano, una mujer ejemplar, pero no. Jaime Peñafiel explica en Pronto que está decepcionada. La joven apuntaba maneras, la nieta más querida por Juan Carlos I, pero ni por esas.

La infanta Elena regañó a Victoria Federica por sus sonadas entrevistas en revistas de moda. En la última no le importó airear la relación que tiene con sus primos. Tan solo tiene 22 años y los periodistas ya la acusan de ser una joven altiva, demasiado creída. Se piensa que ahora es alguien por sus propios medios. No les gusta su arrogancia. Trata a los medios de comunicación con desprecio, con aires de superioridad.

Victoria Federica Instyle
Victoria Federica Instyle

Parece que esto no va a parar. Ahora se ve demasiado novata en estos ambientes, asegura que se encuentra “en una etapa de aprendizaje”. Piensa crecer más a largo plazo. A la infanta Elena no le gusta su comportamiento. Es hija de quién es y debería mantener las formas, ser mucho más discreta y no airear trapos sucios. Victoria se aprovecha de su apellido, Borbón.

A día de hoy se ha centrado en su faceta como influencer y ha dejado sus estudios de márketing en el College for International Studies (CIS), la prestigiosa universidad americana con sede en Madrid, que pagaba su madre. La infanta Elena se acaba de enterar que Victoria lleva meses sin asistir a clase. La ha estado engañando.