Estos días que grandes y pequeños escriben su carta a los reyes, quién más quién menos pide juguetes, ropa o si la economía ha ido bien, algún viaje o gadget electrónico... Victoria Federica tiene claro que pedirá un coche. A los reyes magos o a los reyes de España. Ella tiene reyes para escoger.

victoria federica coche 2 gtres

GTRES

La hija pequeña de la infanta Elena podrá dejar de ir en el asiento de atrás y ser ella quien lleve a su madre o a la reina Sofía por las calles de Marivent, por los jardines de Zarzuela o por donde quiera. Porque la pequeña de los Marichalar le acaba de pasar la mano por la cara a su hermano Froilán y se sacará el carné de conducir antes que él, a pesar de ser dos años más joven. De momento, no consta que Froilán tenga ninguna intención de sacarse el carné. Él es feliz yendo a fiestas sin tener que controlarse para cuando vuelva a casa. Pero la hija de la duquesa de Lugo tiene prisa y a sus estrenados 18 años ya se ha examinado del teórico. Y según explica la revista Semana, tiene todos los números para haberlo aprobado.

victoria federica y amiga gtres

GTRES

"Vic", como le llaman, ha optado por una autoescuela convencional en Móstoles, en lugar de ir a Cuenca donde se obtiene esta licencia a través de jornadas intensivas de estudios, como si hicieron otras celebrities como Chabelita Pantoja o Belén Esteban. Y según la publicación, su felicidad al salir del aula deja a las claras que ya estará lista para hacer frente a las clases prácticas. Todo apunta, pues, a que pasado fiestas, la sobrina de los reyes ya podrá conducir y llevar a Froilán de fiesta. Veremos como se desarrolla la chica al volante y si es igual de temeraria que su abuelo Juan Carlos cuando empezó a conducir.

joan carles conduciendo

Efe

Sabida es la pasión del rey emérito y de Felipe por la velocidad, por los coches y por las motos. La que no es tan sabida es una anécdota que explicó Jaime Peñafiel en cierta ocasión. El periodista escribió ahora justo hace un año un artículo en el diario El Mundo explicando que se había subastado un coche histórico: "un precioso Volvo 460 de color rojo, utilizado además por Doña Sofía. Precisamente conduciéndolo por Palma fue multada por exceso de velocidad. 12.000 pesetas de las de entonces. Pero la multa se pagó. El Volvo, además, fue el primer coche que tuvo Felipe cuando cumplió los 18 años".

joan carles coche gtres

GTRES

Recordando este dato, Peñafiel añade: "Felipe tenía 18 años... y 17 tenía su padre cuando atropelló a un ciclista en Olmedo conduciendo un Mercedes... sin carné". Y lo soltó así, como quién no quiere la cosa. Y es que Juan Carlos, mientras preparaba su acceso a la academia militar, estuvo una temporada en casa de unos marqueses, en Castilla y León. Pasaba los días de caza y haciendo excursiones. Un día le dejaron conducir el coche... y atropelló a un ciclista. Parece ser que no fue grave, un susto, unas magulladuras y para de contar. ¿Cómo lo resolvieron los acólitos de Juan Carlos? "Con unos cuantos billetes, para que arreglase una rueda y se comprase un pantalón nuevo”. Poderoso caballero es Don Dinero. Días más tarde le regalaron un carné de conducir por su cumpleaños y sin más trámites.... Victoria Federica parece que, de momento, es más juiciosa que el abuelo Borbón. O como mínimo, que sigue los pasos que se tienen que seguir. Pero por si acaso, que estén alerta los ciclistas.