El pasado fin de semana fue un soplo de aire fresco para Su Majestad El Rey. Felipe VI disfrutó el sábado y el domingo de una de sus pasiones, el esquí. Junto a un par de amigos, el monarca se tomó el finde libre tras muchos compromisos -algunos agradables y otros no- desde que empezara 2023. Tras la toma de posesión del mandatario brasileño Lula Da Silva, en menos de 20 días Don Felipe había pasado por Atenas (al funeral y entierro de su tío Constantino de Grecia), por Salamanca (a inaugurar el nuevo hospital universitario) y por la feria de FITUR en Andalucía. Al fin, el marido de Letizia pudo desconectar: fue en Sierra Nevada y con su mejor compañía. Te contamos más.

Rey Felipe esquí   GTRES
Rey Felipe esquí GTRES

Es el portal de Paloma Barrientos, VANITATIS, el que da más información sobre la aventura del rey este último fin de semana. En Sierra Nevada, Felipe y sus amigos se hospedaron en el Hotel Travenque, que los acogió a las mil maravillas. Sus comidas no las tomaron en el propio hotel. Pues el Jefe de Estado, junto a sus dos fieles amigos, optó el sábado por la terraza Sun Deck del Hotel El Lodge. Allí comieron al aire libre: mientras veían como la nieve cubría entre 20 y 60 centímetros las pistas de esquí, Felipe y sus colegas reales pudieron degustar las delicias de este restaurante top, que ofrece desde sopas y consomés a surtidos de barbacoa. Riquísimo.

Sun Deck Hotel El Lodge terraza
Sun Deck Hotel El Lodge terraza

El domingo, no obstante, no repitieron en el mismo restaurante. Al Rey de España le gusta cambiar de ubicación y es poco dado a repetir restaurante. Para comer, optaron por el interior de La Alcazaba, un sitio donde ya había acudido en anteriores ocasiones, como en 2017. Explica el chef José Antonio que El Rey, además de mostrarse "muy campechano y muy simpático", tomó dos de los mejores platos de la casa. Una ensalada templada timbal con aguacate, gambas, atún y huevo, acompañada de una deliciosa sopa de cebolla. "De postre tomaron todos leche frita", revela José Antonio al citado medio, añadiendo que los responsables del local ya tenían preparadas las mesas desde la mañana porque se imaginaban que vendría. " Desde por la mañana se supo que el Rey estaba esquiando 'aquí por la sierra y como en 2017 también vino, preparamos unas mesitas”, cuenta.

Felipe VI en La Alcazaba   Facebook
Felipe VI en La Alcazaba Facebook

Los amigos de Felipe: ¿quiénes son?

VANITATIS ha podido saber también quiénes eran las dos personas que han acompañado a Felipe durante todo el pasado finde. Se trata de dos amigos, que a la vez son familiares. Pues son Pedro López-Quesada y Beltrán Gómez-Acebo. Pedro es el marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima de Felipe, por lo que él también es familia suya. Por su parte, Beltrán es primo directo suyo. Hijo de la Infanta Pilar y nieto de Juan Carlos I, Beltrán mantiene una relación de "mucho más que primos" con SM. Tanto Beltrán como Pedro pertenecen al círculo más íntimo de amistades del rey de España, el cual es un muy buen amigo de sus amigos.

Pedro López Quesada   GTRES
Pedro López Quesada GTRES
Beltrán Gómez Acebo   Archivo
Beltrán Gómez Acebo Archivo