A Letizia le persigue la venganza. La familia de Felipe VI nunca la quiso. Cuando el actual rey la presentó a Juan Carlos y Sofía le dieron la espalda. Obligaron a su hijo a dejarla. Éste se negó en rotundo y amenazó con dejar la corona. A la entonces princesa solo le ponían la zancadilla, pero finalmente ha podido vengarse de todos ellos. Ha apartado a todos los familiares de su marido de Casa Real con el exilio del emérito.

Sin embargo, Letizia ha defendido plenamente a su familia. Ha intentado por todos los medios que nada le salpique, aunque se puso en el ojo del huracán con el suicidio de su hermana Erika Ortiz, la madre de su polémica sobrina Carla Vigo. A la familia de Felipe se le exige absoluta discreción y un comportamiento exquisito, pero la familia de la reina vive con total comodidad en el anonimato.

Letizia Angola vestido efe
Letizia Angola vestido efe

David Rocasolano hundió a Letizia con un libro 

Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz, la abuela Menchu, Telma Ortiz, Carla Vigo o el polémico primo traidor, inhabilitado y condenado. David Rocasolano se aprovechó de ser familiar de la reina y se vengó escribiendo un libro sobre ella en 2013. Curiosamente, Letizia habría efectuado su venganza. El abogado fue condenado el pasado año a 18 meses de prisión, dos años de inhabilitación profesional y a pagar una multa de 30.000 euros a los hijos de la cantante Rocío Dúrcal por un delito de revelación de secretos.

David Rocasolano es el autor de Adiós, princesa, donde sus primeras palabras dejan claro que la reina no iba a salir bien parada. “Es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás”.

David Rocasolano
David Rocasolano

Ese libro no es más que una venganza a Letizia por dejarle de lado cuando se le implicó en el caso Ciempozuelos, del que finalmente fue absuelto en 2015. El escritor detalla que a la reina le preocupó más en qué lugar quedaría su imagen. La mujer de Felipe VI rompió todo tipo de relaciones con su primo, pero también el resto de la familia le hizo el vacío.

David Rocasolano es un fantasma para la familia. Completamente desaparecido. En 2013 apareció en un plató de Intereconomía. “Yo a Letizia la quiero lo más lejos posible”, dijo. Y la describió como "desconfiada, controladora, celosa y violenta verbalmente”.

A día de hoy no se sabe absolutamente nada de él. No tiene propiedades en España a su nombre, tampoco se sabe dónde o de qué trabaja. Ni siquiera dónde vive. Le ofrecieron escribir un libro hace unos años pero ya no quería más líos.