David Rocasolano fue el primero en romper su silencio y aprovecharse de la situación de su prima. Nada más se casó con Felipe VI publicó un biografía no autorizada de la princesa de Asturias. Esto provocó el primer enfado de Juan Carlos y Sofía, en aquel momento reyes. El emérito sabía que la familia de su nuera iba a dar problemas, y no estaba equivocado. Letizia se encaró a David y a su familia para que este acto no quedase impune. Publicó un libro, pero perdió el apoyo de todos, incluso de la reina. La madre de Leonor y Sofía movió sus hilos para vengarse, la Hacienda Pública le persiguió.

Entre sus páginas destapaba muchos episodios oscuros de la verdadera reina. Según David Rocasolano, la familia no tenía ni un euro. Eran muy humildes. Ni tan siquiera podían pagar un brasero para los fríos inviernos de Asturias. Se tapaban con muchas mantas y calcetines gordos. Comían siempre acelgas. Él recuerda que visitaba a sus primas y tenían los labios morados. Jesús Ortiz se las daba de mucho, pero realmente no traía mucho dinero a casa, no era ningún periodista de éxito.

David Rocasolano
David Rocasolano

David Rocasolano recuerda entre sus páginas que cuando él iba a casa de Letizia a visitar a sus primas, “sus primas le visitaban con los labios morados, envueltas en sábanas y en pijamas dobles, con calcetines porque no tenían ni para encender un brasero, no tenían ni para comer”. David Rocasolano llamaba a aquella casa “la casa de las acelgas”. “Se comía, desayunaba y cenaba acelgas, por ello estaban tan delgados”, lee Maica Vasco. En el pueblo ya les llamaban “los acelgas”.

Letizia consiguió trabajo a Telma Ortiz por el pacto con Jaime del Burgo 

Telma Ortiz siempre quería quedarse en casa de amigas para poder comer bien y no pasar frío. Casi ningún fin de semana dormía en casa. Sorprende como ha cambiado la vida de Telma, y es que la hermana de la reina se ha aprovechado de su hermana. Ella ha sido quien le ha conseguido trabajo. Y desde entonces siempre se ha creído superior al resto a pesar de trabajar en una ONG.

Telma Ortiz
Telma Ortiz

La página web de Concordia reveló parte de su currículum profesional y personal, a Telma "le apasiona el trabajo humanitario y la responsabilidad social. Crea relaciones fácilmente y las construye de forma sólida para que sean duraderas y leales". En el portal se encuentra el currículum completo de la hermana de la Reina, que "tras graduarse en la Universidad de Barcelona, obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona”.

"Telma, exbailarina de ballet profesional, pasó más de una década trabajando en primera línea en proyectos de ayuda humanitaria para grandes ONG y organizaciones gubernamentales, incluidas la Cruz Roja Española, MSF, las Naciones Unidas y la AECID. Encabezó una variedad de proyectos, gestionando la planificación financiera, dirigiendo y gestionando operaciones en situaciones de crisis en África, Europa, Asia, Medio Oriente y América del Sur", explican.