En la época que trabajaba en México, Letizia venía todos los veranos a Barcelona, donde vivía su hermana Telma Ortiz. Pasaban más de un mes juntas por las playas de la Costa Brava. A la reina siempre le ha gustado hacer nudismo. No existen ningunas de esas fotografías porque en aquel entonces la madre de Leonor y Sofía no era princesa ni reina, ni tan siquiera pretendía serlo nunca. También hacía autostop para ir de playa en playa, tenía una gran facilidad para que los coches la cogiesen, y es que era una mujer muy atractiva, seductora y con un gran don de gentes. Dormía en campings, junto a su hermana. Hace décadas, cuando eran jóvenes, las hermanas vivían de forma ‘low cost’. La familia Ortiz Rocasolano siempre ha sido humilde, nunca ha hecho grandes gastos porque tampoco tenía forma. Aunque Jesús era periodista y Paloma Rocasolano enfermera, ambos tenían sus trabajos bien remunerados en aquella época.

Todavía son recordadas aquellas portadas de revista en las que aparecía Paloma Rocasolano con sus padres, el famoso abuelo taxista, con el bañador, la silla de playa, la sombrilla para el sol y la nevera mítica donde guardaba refrescos y bocadillos para pasar el día en la playa. Salía a las siete de la mañana para coger sitio, siempre viajaban unas semanas a Benidorm.

Letizia misa gómez acebo
Letizia misa gómez acebo

Como ha cambiado la vida de toda la familia. Antes era impensable, ahora viajaban por todo el mundo, incluso la propia Paloma Rocasolano, quien el año pasado estuvo en Qatar junto a Marcus Brandler, su actual pareja. La familia de la reina no se priva de nada, y es que desde que Letizia formó parte de la corona española, han mejorado el estatus de todos. Viven como ricas gracias a ella, son la familia de la reina.

Telma Ortiz consiguió el trabajo de sus sueños gracias a Letizia 

De hecho, se dice que Telma Ortiz consiguió un gran trabajo con importantes ingresos gracias a Letizia. Tampoco se queda atrás la actual pareja de la hermana de la reina, Robert Gavin Bonnar. Antes vivían en Andorra, ahora se han afincado en Madrid por negocios.

Telma Ortiz es Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, una ONG que trabaja mano a mano con Naciones Unidas. Tal como reza su perfil en la página web de Concordia, a Telma "le apasiona el trabajo humanitario y la responsabilidad social. Crea relaciones fácilmente y las construye de forma sólida para que sean duraderas y leales". En el portal se encuentra el currículum completo de la hermana de la Reina, que "tras graduarse en la Universidad de Barcelona, obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona”. Ahora ya se desplaza en jet privado.