Telma Ortiz es el personaje más oscuro de toda la Familia Real y de la Familia del rey. Felipe no tiene suerte con los cuñados: Marichalar divorciado acusado de consumo ocasional de cocaína, Urdangarin divorciado después de ir a la cárcel por robar y Telma Ortiz casándose con el amante de la reina haciendo ver que ella "no sabía nada" de los cuernos reales. La hermana pequeña de Letizia ha organizado guerras absurdas contra la prensa, que ha perdido, y episodios turbios como el matrimonio con Jaime del Burgo. De su tercer marido, Robert Gavin Bonnar, se sabe que Telma se lo quitó a su amiga Sharon Corr, vocalista de The Coors. Telma era amiga del matrimonio irlandés del abogado y la cantante pero le robó el marido. Evidentemente quien tenía un compromiso de fidelidad era él, pero el compromiso de Telma era de amistad. Y ya se sabe que entre amigas no se quitan los maridos. Telma a lo suyo.

Ahora se ha divorciado y quien reveló la causa, el dinero, es la periodista catalana Silvia Taulés, que ha dado más detalles en TVE, programa D Corazón: “Telma abandonó la casa familiar hace un año y medio, en junio del pasado año. Vivían en La Moraleja, pero tuvieron que dejarla porque no podían afrontar el pago. Telma trabaja mucho, pero su expareja trabaja menos, Robert no tiene ingresos. Ella no podía sostener el ritmo de vida que él pretendía llevar. Él no era rico, la que tenía recursos era su mujer; él era abogado de The Corrs. Con hijos y muchos gastos por delante, Telma decidió abandonar la casa”. El relato cambia de bando, el trepa y cazafortunas era Robert Gavin Bonnar y no Telma. Se casó con Sharon Corr para vivir de ella, siendo primero marido y abogado de su banda musical y después cobrándole una pensión de divorcio como exmarido. Y ahora Bonnar creía que viviría de la hermana de la reina de España. Pero es que Telma también adora el estatus y cuando ha visto que Robert es un pelado han roto.

Hace un año y medio que están separados, a partir de una discusión muy fuerte por culpa del libro que publicó Robert Gavin que sabía que vendería porque el comprador esperaría ver una biografía de Telma. Eso la volvió a poner en la diana mediática y Telma odia los medios. “Las diferencias, dicen quienes les conocen, venían de lejos. En junio de 2024 cuando Robert Gavin Bonnar presentó ‘El cuarto poder', un libro que Telma Ortiz no veía con buenos ojos. El cuñado de la reina Letizia se empeñó en sacar adelante ese proyecto, pero no gustó a nadie. Telma siempre había preferido mantenerse en un segundo plano, lejos del foco mediático, y con este libro la expuso de nuevo al disparadero. El día de la presentación tuvieron una fuerte discusión. Ahí sí se dan situaciones que no vamos a entrar, porque forman parte de la intimidad, pero hay situaciones escabrosas. Es imposible que Telma le perdone”.

Tres hermanas divorciadas, tres dramas diferentes. Una se suicidó. Las familias felices se parecen, las infelices lo son cada una a su manera.