La infanta Sofía gusta más que la princesa Leonor. Es una certeza como hay pocas. No es necesario tener nada en contra de la heredera. Sencillamente es que la pequeña de los Borbones, Sofía, es más natural, más risueña, menos teledirigida que Leonor. La princesa controlada por su madre, como un zombie que Letizia moldea para gobernarlo todo. Y la infanta va más por libre. Para conocer a las dos adolescentes de 13 y 15 años hay medio de comunicación con línea directa con Zarzuela para filtrar intimidades: la revista Hola.

alumbra sofia princesa elionor GTRES

Retrato oficial Leonor y Sofía, GTRES

LEONOR

-"Es una princesa de cuento, angelical, rubia, ojos azules, responsable desde pequeñita, muy perfeccionista, prudente, reflexiva, curiosa y muy trabajadora, le interesa lo ecológico y tiene una perrita Sara, labradora"

-"Por protocolo está más cerca de su padre pero en la intimidad es Letizia quien mueve los hilos. Leonor busca su mirada de aprobación "Mamá, ¿lo estoy haciendo bien?"

elionor mira arriba GTRES

Princesa Leonor, la heredera, GTRES

SOFÍA

-"Tiene un carácter muy distinto. Mientras Leonor es tímida, introvertida, paciente y se toma su tiempo para todo, Sofía es más polvorillla (inquieta, movida, nerviosa), revoltosa, se come el mundo"

-"Las dos hermanas se llevan bien, son como uña y carne. Cuando se ven después de haber estado separadas un día se dan abrazos como si llevaran una eternidad sin verse. Con Sofía te ríes muchísimo, le encanta contar chistes"

alumbra sofia primer plano gtres

Infanta Sofía, la segunda en la línea de sucesión, GTRES

El texto bebe de fuentes directas de Palacio y acaba riñendo a Felipe y especialmente a Letizia por un error que no cometen las otras Coronas europeas: la Familia Real española es la única sin Instagram oficial: "No se entiende el hermetismo que rodea a Leonor. Sería bueno que tuvieran más presencia en redes sociales. Un canal para la gente joven cono la que la princesa tiene que conectar". Es un aviso: o Leonor gusta a su generación o cierra el negocio familiar.