El rey emérito Juan Carlos I llegará a España en menos de 24 horas. Es la segunda visita del hijo del rey Felipe VI a España desde que fue ‘exiliado’ a Abu Dabi en agosto de 2020. El ex Jefe de Estado pasará en Sanxenxo lo que queda de semana. Allí disfrutará de una de sus mayores pasiones: participará en unas regatas con el Bribón.

Como decíamos, es la segunda vez que viajará a España. Y en esta ocasión no avisó ni pidió permiso a su hijo. Cabe decir en este sentido que Felipe VI le ordenó que no volviera si no era para acudir a algún acto institucional ineludible. Pero queda claro que su padre se ha pasado por el forro las peticiones del rey.

Juan Carlos empieza a pasearse por España como Pedro por su casa

Y atención, porque esta no es la única visita que tiene planeada Juan Carlos. El emérito quiere asistir a la jura de bandera de su nieta Leonor. No quiere perderse un evento tan importante para la princesa y futura reina de España. Con todo lo que están haciendo Letizia y Felipe para mejorar la imagen de la casa real…

Juan Carlos I visita España efe
Juan Carlos I visita España EFE

Pero esta no es la peor noticia para la familia real. Porque según apunta ElEspañol, Juan Carlos podría tener una oportunidad muy pronto para volver a España de forma definitiva. Juan Carlos podría cumplir así su deseo de morir dentro de las fronteras españolas.

La vuelta definitiva a España de Juan Carlos podría producirse en siete meses

Según el medio, la relación entre el emérito y Alberto Núñez Feijóo será clave en esta posibilidad. Apunta el digital que el líder del Partido Popular le ha garantizado que, si gana las próximas elecciones generales, que se celebran en noviembre, moverá hilos para que pueda volver a España. “Feijóo contacta con Juan Carlos I para garantizarle que permitirá que viva en España si llega al Gobierno”, titula el medio mencionado. Y añade que “El líder de la oposición sitúa entre sus prioridades, si llega a la Moncloa, "restaurar" la figura del Rey emérito en España”.

En otras palabras, Juan Carlos y Sofía podrían volver a vivir juntos dentro de siete meses, cuando se celebran los comicios para presidir el Gobierno español. La promesa está sobre la mesa.