Probablemente haya sido la relación extramatrimonial y adúltera más conocida del rey Juan Carlos. El Borbón tuvo muchas amantes, pero ninguna de tan notoria, cañí, y comentada como la que tuvo durante mucho tiempo con Bárbara Rey. La vedette y el emérito compartieron muchas caiditas de Roma, ya que el monarca nació allí. La de veces que la parejita le puso los cuernos a la reina Sofía es incontable. Escoltas acompañándolo, él entrando a escondidas en la casa de ella y la de secretos de alcoba que debe guardar todavía Rey. Y eso que ha desembuchado en muchísimas ocasiones. Esperamos como agua de mayo La autobiografía definitiva de Bárbara Rey dónde lo cuento todo, con pelos y señales. De momento no consta que esté pensando en escribirlas, pero sería la bomba. Instinto Bárbaro, como decían en Sálvame.

Bárbara Rey mediaset
Bárbara Rey / Telecinco
Juan Carlos hundido EP
Juan Carlos EP

La de veces que el padre de Felipe entraría en casa de la vedette con la entrepierna alterada. La de veces que el Borbón compartió ratos allí, lejos de Zarzuela y de su mujer, para verse con una Bárbara Rey ya separada de Ángel Cristo y que ya tenía sus dos hijos, Ángel Cristo, ahora en Supervivientes, y Sofía Cristo, conocida DJ y habitual de los programas del corazón. En este sentido, la hija de Bárbara Rey ha hablado de quien podría haber sido su padrastro. Y no lo decimos nosotros, sino ella misma: "Siempre fui muy monárquica... cuando me entero de que podría ser mi padrastro... ¿Te imaginas? Me hacía gracia".

Le hacía tanta gracia, le emocionaba tanto la posibilidad, que cada vez que Juan Carlos iba a su casa para verse e intimar con su madre, ella hacía siempre lo mismo. Una costumbre peculiar, por decirlo de alguna forma. Y es que aunque nunca vio ni coincidió con Juan Carlos en su casa, sí que notaba su presencia... y el olor que desprendía. Y es que le dijeron en qué silla se sentaba el monarca cada vez que se dejaba caer por allí. Curiosamente, la silla donde se sentaba Sofia Cristo. ¿Y qué hacía ella?: "Nunca lo vi, olía la silla en la que se sentaba en mi casa porque decía que olía a rey. Se sentaba en mi sitio, donde yo comía", y ella, huele que olerás, tal como ha revelado Cristo en Espejo Público... Ella comiendo y oliendo a Juan Carlos... Da grimilla.

Una Sofía que también habló socarrona del ingreso de su homónima, la emérita, en una clínica:  "Creo que mi madre debería ir a visitarla. A lo mejor podrían hablar del emérito"... Tal como le dijo Rey a Joaquín en El novato, "La reina Sofía conocía mi relación con Juan Carlos I":

...Ya lo saben. Ya puestos, así como ya hay el concurso aquel para niños adoctrinados de "¿Qué es un rey para ti?", podría haber otro que se llamara: "¿A qué huele un rey para ti?".