Antes de Letizia, Felipe VI tuvo otras novias y amoríos bastante serios. Isabel Sartorius es considerada como su primer amor. La revista ¡HOLA! dio la primicia con unas imágenes donde se veía al príncipe de Asturias con una joven espectacular. Cuatro años mayor que él, rubia, de ojos verdes y con figura de modelo. Posteriormente, se llegó a saber todo sobre ella. Cuando su romance terminó, unos años después, la joven ya era famosa. Y ahora, en retrospectiva, se sabe que pudo haber sido reina. Lo difícil habría sido esconder un pasado marcado por la drogadicción e historias turbias. 

Felipe VI e Isabel Sartorius
Felipe VI e Isabel Sartorius

Isabel Sartorius es hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, IV Marqués de Mariño, y de Isabel Zorraquín. Sus padres estaban divorciados cuando conoció a Felipe VI y había tenido grandes problemas desde entonces. Desde joven tuvo que hacerle frente a un cambio de vida, pues su madre se casó con Manuel Ulloa (político peruano) y se mudó a Perú. Esta unión fue tormentosa para todos, debido a que estuvo marcada por infidelidades y episodios violentos que presenció de primera mano. En su libro titulado Por ti lo haría mil veces, reveló que a los 14 años iba a comprar drogas para su madre

Su madre falleció en 2009 por sus adicciones y diversas depresiones que la atacaron en los últimos años de su vida. Después de estudiar en Estados Unidos y haber hecho sus prácticas, volvió a España y conoció a Felipe. Y aunque su relación duró unos años, irremediablemente tuvo un final. Así pues, se volvió un rostro habitual en la prensa del corazón, aunque intentó huir. Lo cierto es que estos años de notoriedad pública no le hicieron ningún bien, tampoco pudo lograr estabilidad amorosa o económica. Actualmente está en mal estado. 

Isabel Sartorius
Isabel Sartorius

Así le cambió la vida a Isabel Sartorius, el primer amor de Felipe VI

La montaña rusa sentimental de Isabel Sartorius ha dado mucho de qué hablar. Su más reciente historia de amor fue con César Alierta, quien se convirtió en personaje de la crónica social por su relación. Empezaron a salir en 2017, se conocieron en un viaje filantrópico de la Fundación Telefónica a África. Pero no fue sencillo, pues el empresario no soportaba el interés que despertaba en los medios. Su relación continuó con altos y bajos, sin llegar a vivir juntos. 

Isabel Sartorius y César Alierta
Isabel Sartorius y César Alierta

De acuerdo con El cierre digital, un informante confesó que su relación se había deteriorado y que en 2021 la pareja había tomado distancias. El pasado 10 de enero falleció el expresidente de Telefónica, por lo que el medio mencionado ha podido saber que Sartorius: “Está destrozada y rota. Hecha polvo”. “Tras la muerte de Alierta fue su hermana quien consideraba que aquella relación era tóxica”, decía la misma persona al portal. Lo cierto es que, después de la muerte, heredó un piso alquilado que le dejó Alierta y vive de ayudas. La vida le ha vuelto a dar un revés, a pesar de que ahora tiene un lugar propio para vivir.  

Isabel Sartorius pudo haber sido la mujer de Felipe VI y reina de España. Su vida cambió dramáticamente una vez más.