Felipe VI y Letizia cierran su agenda de actos institucionales durante esta Semana Santa para tomarse un merecido descanso como el resto de españoles. Por ahora no se han pronunciado al respecto, pero seguro que aparecen este jueves o viernes en alguna procesión celebrada en la Comunidad de Madrid o alrededores, como han hecho estos dos últimos años. El año pasado se les pudo ver por sorpresa en la gran vía madrileña con el resto de personas, a pie de calle. Mientras que hace dos años visitaron una presentación en Chinchón. Siempre acompañados de sus dos hijas para mostrar que son una familia feliz y zanjar todo tipo de especulaciones. En esta ocasión Leonor no podrá acompañarles. La princesa se encuentra inmersa en su formación militar con la Armada a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, camino Perú. La infanta Sofía está en Zarzuela de vacaciones escolares.

Leonor en Valparaíso

Precisamente es la infanta Sofía quien ha dado nuevos quebraderos de cabeza a Felipe VI y Letizia y ha dejado en evidencia sus diferencias. Este próximo 29 de abril es una fecha muy importante para la familia, la benjamina cumplirá su mayoría de edad, pero se desconoce si podrá celebrarse una fiesta en condiciones como ya se hizo con Leonor.

Juan Carlos I ha iniciado varios procesos de demandas que le han puesto en el foco mediático. Además, está dispuesto a publicar sus memorias. Todos estos conflictos le han alejado de España y de Felipe VI, porque indirectamente con estos movimientos daña a la corona. Los reyes saben que si el emérito aparece desviará la verdadera atención.

Por otro lado, la gran duda es Leonor. La princesa está en la travesía del buque escuela y no puede abandonar. Ha cumplido tres meses con sus compañeros y ha visitado Brasil, Uruguay y Chile. Ahora se encuentra camino de Perú y Paraguay. A Leonor le encantaría estar presente en el cumpleaños de su hermana, y además le serviría para evadirse un poco de todos los problemas que ha tenido en Elcano y que han hecho que esta aventura se convierta en un infierno.

Leonor quiere ir al cumpleaños de la infanta Sofía 

Si Leonor se ausenta del buque escuela se le hará un trato de favor que no se ha hecho con ninguno de los 75 guardiamarinas que viajan a bordo con ella. La idea es que saliese el mismo 29 de abril, pero ya no volviese hasta principios de mayo, cuando el buque escuela se instalará en Perú. Se ausentaría de esta forma en una parte de la navegación.

Felipe VI no ve con buenos ojos ese movimiento. El monarca cree que su hija debe seguir a bordo del buque escuela y terminar los seis meses sin ningún descanso, como el resto. Un cumpleaños no es algo de gravedad que requiera de su asistencia. Letizia piensa al contrario. Cree que no va a pasar absolutamente nada porque la princesa vuelva a España unos días para pasarlos en familia. Se desconoce que sucederá pero ya ha habido un distanciamiento entre ellos y malas caras.

Leonor y Sofía / Instagram