La Corona considera que Letizia está amortizada. Leonor es la persona más fotografiada de España. Ha desbancado a la mujer que hasta ahora ostentaba este galardón: su madre. Letizia ha visto declinar su luz en medio de una tormenta perfecta: por una parte la mayoría de edad de Leonor que pone a la princesa en el centro del interés de Estado y de la opinión pública. Y por otra parte el escándalo Del Burgo, los tuits y el libro de su excuñado y amante, él prefiere considerarse expareja, ya que entre ellos había amor, exclusividad, voluntad de vivir juntos y tener un hijo. Letizia vive sus horas más bajas en la Casa Real y la foto de Annie Leibovitz será su photo finish. A reina muerta, reina puesta: Leonor es el único de la Casa Real con buena imagen, aparte de la menor, la infanta Sofía. Una prueba de hoy demuestra que la Corona considera a Letizia amortizada, por mala imagen y por infiel a Felipe: Leonor ha desaparecido de las portadas de la revista Hola, el BOE de Zarzuela. Y un detalle que nadie cuenta: desde que estalló el escándalo Del Burgo, Hola no ha dedicado ni una sola portada a Letizia. Solo sale Leonor. Zarzuela moviendo los hilos para arrinconar a la madre y lucir a la hija:

La princesa a los 18 años ya puede beber alcohol, como demuestran las botellas vacías de cerveza (catalana) en la mesa cuándo sale de fiesta por Zaragoza. Ya tiene derecho a votar, cosa que los Borbones solo hacen en los referéndums como el de la Constitución europea, ya tiene derecho a operarse de cirugía estética (como su madre), ya tiene derecho a comprar alcohol y tabaco o tiene derecho a sacarse el carnet de conducir. Eso es una de las novedades que Hola revela en su último número:"En julio los Reyes presidirán la entrega de Despachos en la Academia de Zaragoza, Leonor obtendrá el título de dama alférez cadete del Ejército de Tierra y empezará sus primeras vacaciones como Oficial del ejército y además con carnet de conducir, la veremos conduciendo su propio coche en Mallorca". Una de las ventajas de hacer al soldado es que obtienen el carnet de conducir como una de las asignaturas para ser militar. Leonor con 18 años ya ha comprado alcohol, vodka en las discotecas como reveló Telecinco, y ya puede conducir como hacen sus primos Marichalar y Urdangarin. Irá con la L en el coche y en la vida de reina si su padre abdica por un escándalo real. Nada parece imposible según el humor con que se levante Jaime del Burgo.

Leonor GTRES
Leonor en el Congreso, GTRES

Hola destaca que Leonor tiene una asignatura favorita, topografía: guiarse al raso con los astros, las estrellas y las constelaciones, y que de entre los deportes que se le resisten está la hípica, no tiene facilidad para montar a caballo como su tía Elena que acaba de lesionarse en el pie a caballo. Leonor prefiere la esgrima, el esquí y el voleibol. Casa Real dice que la princesa ya sabe vivir en el raso, ha pasado dos noches bajo las astillas en campo abierto y que hace prácticas con explosivos y fuego real, ejercicios de tiro con fusil de asalto y marchas para endurecerse con sus compañeros. Que los primeros tiempo fueron duros y que ahora ya se siente una más de la leva.

Leonor esquí GTRES
Leonor haciendo esquí GTRES

Una de las revelaciones más sorprendentes es que dice que come mejor con las latas de callos, judías y lentejas del ejército que en Gales. Que le dan latas y un hornillo para sobrevivir al raso, con pastillas para purificar el agua, vitamina D y un saco de dormir. Una vida endurecida, nada que ver con un internado de lujo o las facilidades de Palacio. Un cuento edulcorado que dibuja Casa Real a través de su medio oficial, Hola. Dos cosas quedan claras: Letizia ha desaparecido y Leonor quiere ser retratada como una persona opuesta a su madre: con valores castrenses, abnegada, sacrificada, física, endurecida y dedicada a proteger a los españoles en caso de guerra o desgracias naturales. La madre adúltera y la hija, heroína.