Costa de tragarse la sarta de grotescos elogios que está recibiendo Juan Carlos desde que ha decidido marcharse a por tabaco y no volver. Dice mucho (o muy poco) de un país que estos últimos días haya sido trending topic 'Viva el Rey' o 'Gracias, majestad'. Complejo vasallesco en grado máximo, cosa que se estila mucho por las Españas.

joan carles sofia ríen GTRES

Juan Carlos y Sofía (GTRES)

Ussía ya le ha hecho el pertinente traje de saliva, Cayetana Álvarez de Toledo se ha puesto en plan Batman, José Manuel Soto, Esperanza Aguirre, Toni Cantó, Bertín Osborne... Los sospechosos habituales han encendido el megáfono para chillar 'V.E.R.D.E' a los cuatro vientos. Panegíricos abyectos en los diarios ultras, articulistas y columnistas agachando la cabeza con servilismo alabando que si Juan Carlos instauró la democracia en España, que si tuvo un papel fundamental en el 23F y bla, bla, bla. Cuentos para niños. Las redacciones de ABC o La Razón rebuscando fotos y noticias enumerando los logros del emérito y tapando la basura bajo la alfombra.

joan carles ríe risa GTRES

Juan Carlos (GTRES)

Pero hablando de medios, un usuario de Twitter ha recuperado un recorte de prensa absolutamente delirante. Una 'noticia' del Diario Claro de 1991 donde todo es de traca: el título, el subtítulo, el subtexto y la foto del entonces rey. Un Juan Carlos con cara de baboso, casi salivando, con los ojos saliéndole de las órbitas, delante de la buena pensada que seguro que estuvo orgulloso de aplicar en Zarzuela. ¿Cuál? Autorizar la minifalda en Zarzuela en las fiestas que allí daba. ¿Por qué? Porque "no quiere que las invitadas pasen calor en la fiesta de su santo"... Qué considerado. Un esperpento propio de una figura tan de cuñao, tan propia de Juan Carlos, que no nos extraña nada.

La red, sin embargo, alucina:

Parece una película de Pajares y Esteso. Pero es real, es un país que se llama España y su monarquía.