En una época donde el proceso de independencia de Catalunya está a la orden del día, parece que la Casa Real tiene un plan para que Felipe VI y la monarquía tengan un papel más relevante en Catalunya.

Según informa Monarquía Confidencial, la estrategia de Zarzuela pasaría por realizar un mayor número de actos institucionales durante las visitas a tierras catalanas, que la reina Letizia lo acompañe en sus desplazamientos y "recuperar" el Palacete Albéniz en las audiencias oficiales.

 

#palacio#palacioalbeniz#palaualbeniz#palace#barcelona

En tabla|puesto shared by Marta Osuna (@martaosg) donde|dónde

El Palacio Albéniz es la residencia oficial de la Familia Real en Barcelona, y la misma fuente indica que el hecho de utilizarlo más -no sólo como residencia, sino también como sede de actos oficiales con diferentes sectores de la sociedad catalana-, pretende ser un gesto para acercar la monarquía a los catalanes.

Se prevé que el rey Felipe viaje en diferentes ocasiones a la capital catalana este año. Unas visitas que ya empezaron con motivo de la celebración del Mobile World Congress y que siguieron con la asistencia del monarca en diferentes actos posteriormente.