Mucho se está hablando de las relaciones extramatrimoniales de Letizia. Jaime del Burgo ha roto su silencio y seis años después de romper su relación con Telma Ortiz, ha destapado el secreto mejor guardado de Casa Real. Siempre según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Ya se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella empezaba a ser una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla y entablaron una amistad, poco después empezaron una relación que duraría hasta 2003 cuando el abogado le pidió matrimonio y ella le confesó que había conocido a otra persona, el futuro rey de España. Debido a su ambición no le iba a dejar marchar. Sin embargo, poco después de casarse se dio cuenta que ese mundo no era el suyo y se vio sobrepasada por la situación. Recuperó el contacto con Jaime del Burgo y le pidió ayuda para marcharse de Zarzuela, aunque no lo quería hacer sin Leonor y Sofía.

Sin embargo, Letizia no habría engañado a Felipe solo con Jaime del Burgo, se habla de otras personas que podrían conceder su testimonio al abogado en su próximo libro que publicará este mismo año. La fama de mujeriega de la reina viene de muy lejos, de esos episodios que Casa Real siempre ha intentado tapar. Se habla de relaciones extramatrimoniales en su primera relación con Alonso Guerrero, su profesor de instituto del que se enamoró con tan solo 17 años.

Letizia en su época de presentadora
Letizia en su época de presentadora

Alonso Guerrero y Letizia se enamoraron en 1988, se fueron a vivir juntos en 1990, aunque en aquel entonces ya le habría engañado con un compañero de profesión. Se enamoró de otro periodista que trabajaba en la agencia EFE, donde ella realizó sus primeras prácticas. Se llamaba Jim Russó.

Letizia se enamoró de su jefe del periódico

Pero no fue el único. Para olvidarse de Alonso Guerrero cuando tenían serios problemas, Letizia se marchó a estudiar y trabajar a México. Allí tuvo muy buena relación con el jefe del periódico ‘Siglo XXI’. Se dice que entre ellos podría haber existido algo más que una amistad, así lo recalca Joaquín Abad. De hecho, se dice que del periodista se quedó embarazada y abortó.

Letizia de joven
Letizia de joven

 Isidre Cunill narró en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la Corte de Juan Carlos’. Un aborto de la ahora reina en su etapa en México, en 1996. En aquel momento todavía mantenía una relación sentimental con Alonso Guerrero, su profesor de instituto. El Centro Nacional de Información estaba al corriente. Señaló que la reina consorte practicó el aborto en el hospital Médica Sur del Distrito Federal antes de partir a Nueva York. 

Según el autor del libro, el padre de esa futura criatura que no llegó al mundo era el jefe del periódico de Siglo 21, donde Letizia trabajaba, Luis Miguel Gómez. El periodista estaba casado, pero su relación con la asturiana hizo que rompiese su matrimonio. Entre ellos existía una gran complicidad. De hecho, como amigo, Luis le cedió un apartamento a la periodista, allí tenían lugar sus encuentros íntimos.